FÓRMULA E

Doblete de Wehrlein y Porsche en Arabia

El piloto alemán gana en Diriyah, como el viernes, y se pone líder. Dennis repite en segunda posición y Rast le da a McLaren su primer podio ‘eléctrico’.

Mark SuttonDiarioAS

El inicio del Mundial de Fórmula E es un monopolio de Porsche. Tres victorias de sus motores, las dos de Pascal Wehrlein en Arabia con el equipo de fábrica y la de Dennis en México, con el Andretti motorizado por los alemanes, que además acabó segundo en las dos citas de Diriyah. Tercero en la segunda carrera de Arabia fue René Rast con el McLaren, que dio la segunda alegría a los naranjas tras la pole de Hughes para la carrera 2.

Poco le duró la primera posición al McLaren, porque Evans frenó más tarde en la primera curva. Pero no tuvo ritmo para dejar atrás a nadie (acabó séptimo) y llevó a todos en fila de a uno. Un tren por el que se movió bien Wehrlein, llegando hasta la cuarta plaza a la estela del líder y los dos McLaren. Más calmado rodaba Dennis, el Andretti salía sexto y caía al séptimo en los primeros compases.

Con el grupo en procesión fue el neozelandés el primero en activar el modo ataque, seguido de Hughes y Rast. Wherleim, paciente, se puso primero en un abrir y cerrar de ojos, alargando para activar la mejora de rendimiento. La estrategia era clara en ese punto, abrir hueco a base de ritmo para asegurarse la primera plaza después de volver a pasar por el modo ataque. Lo hizo y se mantuvo al frente. Y de ahí hasta la meta, para su segunda victoria del año y el liderato del Mundial, pero no sin tener que lucharlo: Dennis, líder del Mundial antes de Arabia, llegaba como un tiro hasta la segunda plaza y la estrategia era calcada a la de Porsche, estirar para dejar atrás a los McLaren y no poner en riesgo la posición. Y justo llegó la bandera amarilla provocada por Muller (Cupra), que dejaba en nada las diferencias.

En la relanzada tiró con todo el alemán para recuperar el espacio con el británico, que con su segundo ataque no pudo engancharse al líder de la carrera y el Mundial. La última posición del podio la luchó Bird con el ala delantera del Jaguar descolgada, en una lucha frente a Rast en la que el se defendió cerrando todas las puertas para dar a McLaren su primer podio en el certamen eléctrico.

Resultado de la carrera:

Así va el Mundial

Lo más visto

Más noticias