Desenlace y despedidas
Las 8H de Bahréin (WEC) ponen el fin a la temporada con los títulos de pilotos y constructores por decidir. Ferrari y Porsche, que dice adiós, favoritos.
Las 8 Horas de Bahréin (sábado 12:00, Eurosport) servirán para decidir los títulos de pilotos y constructores, a la vez que supondrán el adiós para figuras relevantes en las últimas campañas del Mundial de Resistencia (WEC). Por un lado, el campeonato de conductores será una lucha entre tres tripulaciones. La del Ferrari #51, formada por Giovinazzi, Pier Guidi y Calado, lidera con 13 puntos de ventaja sobre el campeón de Le Mans, el Ferrari #83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson. Y un paso por detrás aparece el equipo del Porsche #6 que defienden su corona con la dupla Estre y Vanthoor (Campbell se ha perdido las citas de Spa, Interlagos y Fuji), a 34. Las opciones de cada uno, teniendo en cuenta el sistema de puntuación de Bahréin, que aumenta su botín por ser una carrera de 8 Horas, son estas: Al Ferrari #51 le vale con ser segundo, al #83 ganar y que el #51 sea tercero o peor y al Porsche #6 solo le vale un milagro, ganar y esperar el descalabro de los coches italianos.
En cuanto al Mundial de constructores, es Ferrari quien lidera, manteniendo una ventaja de 39 puntos sobre Porsche y 61 sobre Cadillac. Maranello quiere completar este 2025 un ciclo glorioso desde que volvió a la resistencia en 2023: tres triunfos en Le Mans con cada uno de sus coches, y el Mundial de pilotos y fabricantes.
Este último es el que se pusieron como objetivo al empezar la campaña y Miguel Molina, tripulante de la unidad #50 así lo recuerda: “Sabemos que esta carrera es importante. Nuestro objetivo es obvio: ayudar al equipo a obtener el título de Constructores. Es nuestro único objetivo… Haremos todo lo que podamos para lograrlo, y acabar la temporada con buena nota, completando una carrera limpia, sin errores, y esperemos que con un resultado sólido. Ya hemos estado en esta situación en varias ocasiones en los GT así que nuestra motivación es enorme, porque todo el equipo ha trabajado increíblemente duro a lo largo de la temporada”.
Pero no serán los únicos focos de atención, ya que Alpine y Cadillac quieren repetir triunfo este año, Peugeot busca acabar con buenas sensaciones y Aston Martin, con Álex Riberas, acude con la moral alta tras el cuarto puesto de Fuji.
Y una vez acabada la carrera, vendrá el momento de las despedidas. Porsche, la fábrica con más triunfos (19) en Le Mans, abandona el Mundial (permanecerá en el IMSA y continuará dando apoyo a los equipos privados) y Jenson Button dirá adiós a la categoría que le ha visto correr dos temporadas completas con el equipo JOTA con dos coches: Porsche y Cadillac, con un segundo puesto (Brasil 2025) como mejor resultado.
Noticias relacionadas
La baja de Porsche será resuelta con la llegada de Genesis, la marca premium de Hyundai, que desembarcará en 2026 con Dani Juncadella en su equipo titular. Pero el catalán antes tiene que cerrar su etapa en la categoría LMGT3 con Corvette y seguro que busca hacerlo con un buen resultado, toda vez que la lucha por el título en los turismos es cosa de tres: El Prosche #92 del Manthey 1st Phorm de Lietz, Riccardo Pera y Ryan Hardwick y el Ferrari #21 VISTA AF Corse Ferrari de Alessio Rovera, Simon Mann y François Hériau , separados por 11 puntos. En tercer lugar, aparece el coche gemelo de Juncadella, el Corvette #81 de Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí