MOTOGP | MERLINI

“Desde que Márquez llegó a Gresini todo es vibrante”

Merlini: “Gresini estará sonriendo. Pienso que habrá abierto la ventana para admirar lo que estamos haciendo con su equipo”.

JEREZ
JAVIER SORIANOAFP

Hay segundos que saben a victoria, y el de Marc Márquez en el GP de España, en el Ángel Nieto de Jerez, fue así. Carlo Merlini, además del director comercial y de marketing del Gresini Racing, la escudería satélite Ducati en la que milita el octacampeón este año, era la mano derecha e izquierda del añorado Fausto Gresini. Habló con AS a pie de podio y, pese a lo acostumbrado que está a vivir momentos especiales, con pilotos como Kato, Gibernau, Melandri, Simoncelli o Bastianini, estaba especialmente emocionado con el carrerón del ilerdense.

“Este es un momento emocionante. Finalmente, después de no haber tenido mucha suerte, Marc ha hecho una carrera en la que ha conseguido lo que se merece, un podio emocionante, con su estilo de pilotaje de siempre. A seguir así y a por la próxima carrera”, empezó diciendo, para añadir: “Espero que pronto consiga la victoria, porque no le falta nada. Él es rápido y la moto ya se la conoce. Creo que la victoria es posible”.

Al pedirle al italiano que compare este momento de su escudería con otros del pasado, fue muy expresivo: “Marc, junto con Álex, son diez títulos mundiales en el box, y desde que Marc llegó al equipo todo es vibrante y vivimos un clima muy especial. Aporta mucha energía y positividad. Es fantástico trabajar con él. Lo mismo pasa con Álex. Y puedo decir lo mismo de su padre, Julià, que es un gran personaje. Estamos realmente felices y trabajar con ellos es fantástico”.

Y tuvo un recuerdo para su amigo y antiguo jefe: “Gresini estará sonriendo donde quiera que esté. Pienso que habrá abierto la ventana para admirar lo que estamos haciendo con su equipo”.

Lo más visto

Más noticias