Dentellada de tiburón al título de Acosta
El líder no tuvo rival camino de su quinta victoria de la temporada y amplía su ventaja a 34 puntos sobre Arbolino, que fue cuarto. Alonso López cerró el podio.
Se estima que el tiburón blanco tiene a lo largo de su vida cerca de 3.000 dientes, porque regenera los que va perdiendo, con una medida que ronda los 7.5 centímetros de longitud. Con semejante instrumental resulta fácil imaginar la potencia de su dentellada, similar a la del tiburón que hay en el Mundial de Moto2, procedente de las aguas murcianas de Mazarrón. Se trata de un Pedro Acosta que con su contundente victoria en el GP de San Marino da una potente dentallada de tiburón al título, a su ansiado título antes de dar el salto a MotoGP de la mano de KTM.
El del Red Bull KTM Ajo no ha tenido rival en la carrera del Marco Simoncelli camino de su quinta victoria del curso. Partía segundo desde la parrilla y se puso primero al llegar a la primera curva, ajeno a lo poco que sucedió a sus espaldas. Lo más doloroso fue la caída de Arón Canet cuando marchaba tercero, en la octava vuelta, tras Celestino Vietti, que se dejó ir en las últimas vueltas y cruzó la meta a la friolera de seis segundos de distancia del ganador.
El tercer integrante del podio fue Alonso López, que no tuvo opción de pelear por la segunda plaza, porque llegó a 1.3 del piloto de Fantic, ni tampoco le inquietó a él nadie por detrás. El primero de sus perseguidores fue Tony Arbolino, a un segundo, y dio un paso adelante en comparación con sus últimas carreras, pero insuficiente. El italiano llegaba segundo de la general a 22 puntos del Tiburón y se va a 34, lo que ya es más de una carrera de ventaja a favor del español, con ocho por delante.
Por rematar con Alonso, señalar que en la vuelta de honor se paró a felicitar a Acosta, dejando atrás un pique que tuvieron en Montmeló, dentro y fuera de la pista, y que este tercero supone su regreso al podio cuatro meses después, porque no lo pisaba desde Le Mans, donde también fue tercero.
Más atrás, Ogura y Chantra precedieron a González, que fue de más a menos y acabó séptimo, con Roberts, Salac y el incombustible Pasini cerrando las diez primeras plazas. García fue undécimo y más atrás terminaron Ramírez 14º, Alcoba 16º y Gómez 18º. Guevara, como Canet, se cayó, aunque en su caso fue en la última vuelta y por la embestida de un incontrolado Tulovic, cuando peleaban por la decimosexta plaza. No se midió el alemán y será sancionado.