MOTOGP | INDONESIA

Cuatro vacas sagradas de MotoGP ven campeón a Martinator

Marc, Mir, Pol y Aleix se alegran de la llegada del madrileño al liderato. El primero ve “presión” en Bagnaia y el último dice que “está en modo rodillo”.

MANDALIKA
ADI WEDAEFE

Muchos han sido los integrantes de la parrilla de MotoGP que se han alegrado de la llegada de Jorge Martín al liderato de la clase reina por vez primera en su carrera deportiva. Y de ellos, cuatro vacasa sagradas con las que ha hablado AS le dan por campeón en su lucha con Francesco Bagnaia, al que ahora saca cuatro puntos cuando antes de Cataluña, Misano, India y Japón estaba 62 puntos por detrás. Con su triunfo en el esprint de Indonesia, el cuarto consecutivo y el sexto del año, ha sumado ya 69 puntos más que Pecco y Márquez, Mir, Pol y Aleix tienen muy claro que esta tendencia le llevará al título.

Las razones de Marc son estas: “Ya lo dije en Japón, y lo repito, Bagnaia está sintiendo la presión de ser el campeón, de estar en el equipo de fábrica y se siente obligado a reeditar el título. Martín no tiene nada a perder, tiene esa liberación, está relajado, le sale todo y si gana bien y sino también. Eso ayuda mucho”. Y al preguntarle si entonces es cierto eso de que es más difícil mantenerse que llegar a la cima, el del Repsol Honda dijo: “Mantenerse cuesta mucho porque tienes muchos más focos, mucha más presión y hacerlo muchos años seguidos es lo que marca la diferencia”. Lo que él ha hecho y aspira a volver a hacer.

Mir, por su parte, también sabe mucho de esto, porque fue el campeón de MotoGP en 2020, y dice: “Creo que Jorge está haciendo una temporada bestial, de estas de menos a más. Realmente, creo que se puede llevar bastante bien el título en Valencia, pero el tema es que ahora viene otra etapa, que quizás es la de gestionar un poquito más. Todavía quizás no tenga que hacerlo, pero no es lo mismo perseguir que ser perseguido. Creo que ganará el título”.

El punto de vista de Pol es éste: “Este cambio de liderato par mí es perfecto. A mí me gusta más Martín que Pecco. Para mí, genial. A mí me gusta más perseguir, como ha hecho Jorge hasta ahora, porque la presión que tienes siempre es más positiva. Los ‘inputs’que te llegan de la Prensa y del equipo son mucho más positivos cuando estás persiguiendo. En cambio, todos los ‘inputs’ que tiene el perseguido son negativos, que si te va a coger, que si te va a ganar, que si se te va a escapar el título. Creo que el título de este año será de Jorge”.

Y Aleix, muy amigo de Martinator, celebró también su llegada al liderato: ”Muy contento por él. Está en modo rodillo. Creo que aquí hoy no tenía tan buen ritmo, así que es aún más difícil lo que ha hecho. Es una pasada y me alegro mucho por él”.

Lo más visto

Más noticias