F1 | SLADE

“Alonso es el Terminator de la F1″

Mark Slade, ingeniero de Alonso en McLaren, habla sobre el duelo fratricida que se vivió en el box de Woking entre Fernando y Hamilton.

JOSE JORDANDIARIO AS

La temporada 2007 de F1 sigue en el recuerdo de todos los aficionados que vivieron el ambiente de ‘guerra civil’ dentro de McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y que acabó con el título mundial de Kimi Raikkonen. El finlandés aprovechó al máximo las tiranteces en Woking para del título a Ferrari, el último de Maranello hasta la fecha.

Y sobre la situación en el box de McLaren entre el británico y el asturiano habla Mark Slade, exingeniero del español en 2007. “Para ser honesto, los problemas estaban más dentro del equipo. El ambiente de equipo era bastante pobre. Creo que sucedieron algunas cosas que exageraron los problemas que había allí. Diría que podría haberse manejado mejor desde una perspectiva de gestión y un objetivo de equipo. Las cosas no funcionaron como deberían haberlo hecho. Realmente acabamos de tirar el campeonato en 2007″, asegura Slade, quien vivió en primera persona como Raikkonen se llevaba el gato al agua con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso, que acabaron empatados a 109.

El título se decidió en Brasil, en la última carrera del año. A Interlagos se llegó con Hamilton con 107 puntos, Alonso con 103 y Raikkonen con 100. Ganó el finlandés, Massa fue segundo y Alonso, tercero. “Creo que si Fernando hubiera estado respaldado adecuadamente, probablemente hubiéramos ganado los campeonatos de 2007 y 2008. Quién sabe qué habría pasado después de eso, pero ahí lo tienes. Es la forma en que fue”, finaliza Slade, quien añade en Motorlat.com que “trabajar con Fernando Alonso es genial, es el ‘Terminator’ de la F1″.

Lo más visto

Más noticias