Canet: “Disfruto igual en la moto que antes del accidente”
Al valenciano no le ha pesado encima de la Kalex el duro golpe en coche que sufrió el sábado pasado junto a su novia en una carrera comarcal.
Dazn ha emitido hoy unas declaraciones de Arón Canet en las que se le entrecortaba la voz y estaba al borde del llanto al explicar el accidente de tráfico que tuvo el sábado pasado. Según cuenta el valenciano, iba de copiloto junto a su pareja en un Corvette al que le quitaron sin querer el cotrol de tracción y, a la hora de abrir gas saliendo de una curva, perdió el control del vehículo e impactó contra un muro, quedando el coche destruido en la parte trasera y, lo más importante, saliendo la pareja prácticamente ilesa. Todo quedó en una pequeña fractura en la nariz y un golpe en el párpado izquierdo del pupilo de Pons, que le hizo desmayarse y despertar ya en el hospital, pero eso no impidió que rodara con normalidad en la primera jornada del GP de Alemania de Moto2.
“Estoy bien, pero no quiero hablar otra vez del accidente porque de lo contrario no paso página y, cada vez que hablo del accidente, me viene a la cabeza el impacto y es lo que más ansiedad me provoca. Por eso no quiero recordar nada”,. le aseguraba a AS tras los entrenamientos el de Corbera antes de preguntar si el desagradable suceso le había generado algún fantasma en la cabeza antes de subirse en Sachsenring a la Kalex del FlexBox HP40. A lo que respondió: “En la moto no hay problema, pero sí que voy asustado en el coche y no pasamos de 120, justo aquí que está la autopista sin límites de velocidad en algunos tramos para poder disfrutar. Sin embargo, dentro del circuito, me pongo el casco, me subo a la moto y se me olvida todo, porque soy profesional y es a lo que me dedico”. Y sentenció: “En el circuito se disfruta igual que antes del accidente en coche”,
Casi lo más desagradable de esta historia para Canet ha sido lo que ha tenido que aguantar en alguna red social... “He cerrado Twitter y no creo que lo recupere con el paso del tiempo. Está podrido. Hay personas que molan seguir, como los periodistas a los que seguía y con los que te enterabas de muchísimas cosas, pero hay mucho crítico de sofá, mucho hater que se cree periodista sin ser nada de eso y, en vez de aportar a este deporte, restan. Es como en el fútbol cuando hay malas vibras entre aficionados y acaba pareciendo esto lo que no debería ser”.
Qué bien le vendría conseguir su primera victoria este domingo y olvidarse de los obstáculos que se le presentan en el camino últimamente. “Por qué no soñar. Veremos”, sueña en voz alta.