Bulega aprieta a Razgatlioglu
El italiano lidera el primer día de Estoril con dos décimas de ventaja sobre el turco. Vierge fue 7º, Bautista, 12º, Lecuona, 18º y Rabat, 19º.
La primera toma de contacto con el circuito de Estoril para la Ronda de Portugal de Superbike, penúltima de la temporada, se la repartieron los dos aspirantes al título. Razgatlioglu se llevó el entrenamiento de la mañana (1:36.054) y Bulega, el de la tarde y el mejor de la combinada con un tiempo de 1:35.778. El italiano, que cuenta con una desventaja de 36 puntos en la general, fue el único en bajar al 35 y le endosó dos décimas al turco. Por detrás del dúo, las dos Bimota, acostumbradas en las últimas carreras a estar en los puestos de honor. Tercero fue Alex Lowes y cuarto Axel Bassani a 0.5 y 0.6, respectivamente.
“Sinceramente, hoy ha sido un buen día. Normalmente, Estoril no es un circuito difícil, pero tampoco es el mejor para nosotros. Por eso es importante empezar así. Mejoré algunas cosillas en la FP2 con respecto a la FP1. Estoy contento con el trabajo realizado hoy. Creo que también entendemos lo que podemos mejorar para la clasificación y la carrera del sábado”, explicó Nicoló al bajarse de la moto. Para él es fundamental que se unan los máximos pilotos posibles a la pelea, para intentar restarle los máximos puntos a Toprak. “Somos un poco más rápidos que los demás, pero de todos modos estamos todos bastante cerca, así que veremos durante el fin de semana cómo trabajamos”, concluyó el italiano.
Las diferencias en Estoril no parecen de momento insalvables y hay 13 pilotos en menos de un segundo. Entre los españoles, el mejor es Vierge, séptimo con la Honda, a 0.8. Y después está Álvaro Bautista, compañero de Bulega, en 12ª posición a 0.9. El talaverano tiene una ocasión excepcional para asaltar la tercera plaza de la general que está en manos de Petrucci, porque el italiano no recibió el apto de los médicos tras el FP1. ‘Petrux’ explicó antes del inicio del round que se había fracturado el cuarto metacarpiano de la mano derecha tras un accidente en el gimnasio, pero aun así fue declarado apto para la FP1. Tras esa sesión pasó otra revisión, en la que fue declarado no apto. El italiano le saca 30 puntos a Andrea Locatelli (Yamaha) y 31 al talaverano. “Ha sido un día donde hemos probado en el FP1 un setting un poco distinto después de las sensaciones que había tenido en Aragón y pensaba que podíamos hacer un paso más en mejorar mis sensaciones con la moto. Pero no ha funcionado y no me he encontrado nada cómodo, así que para el FP2 hemos vuelto a nuestro setting de base y hemos probado el neumático delantero, la evolución. Las sensaciones han sido bastante mejor. Pero no tenemos que mejorar”, explica Álvaro.
Noticias relacionadas
Iker Lecuona, que vuelve a la Honda tras la caída que sufrió en Balaton Park y que le ha tenido de baja hasta ahora, acabó 18º a 1.3 y Tito Rabat, que se fue al suelo en los instantes finales del FP2, finalizó 19º a milésimas del valenciano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí