Bezzecchi se gana el respeto de una parrilla que ya le ve candidato
Aleix: “Marco tiene un talento enorme y es uno de los favoritos para este año”. Pecco: “Es muy fuerte y con mucho instinto”. Y Álex Márquez: “Tiene un año de experiencia”.
A ningún piloto de MotoGP cogió por sorpresa la victoria en la carrera del domingo del GP de Argentina de Marco Bezzecchi. Había sido segundo en el esprint del sábado y había pisado podio también el domingo de Portimao, como tercero. Todo ello, unido a la caída de Bagnaia ayer cuando marchaba segundo, le sitúa como inesperado líder del campeonato tras las dos primeros GGPP de la temporada, algo con lo que no contaban ni en el box del Mooney VR46 Racing Team, como tampoco que se haya ganado en su segundo curso en la clase reina el respeto de una parrilla que ya le ve candidato al título para este año.
Valga como prueba de ello lo que dice Aleix Espargaró de Bezzecchi: “Para mí no es una sorpresa lo que está haciendo. Marco tiene un talento enorme y ya dije hace tiempo que era uno de los favoritos para este año. El viernes, a nivel de ritmo, después de mí venía Marco. Lo demostró en la esprint y verle ganar en agua después de cómo iba en seco significa que es un líder sólido. Tiene muchas opciones de ganar este campeonato, y no porque haya ganado en agua. Es porque en dos pistas distintas ha trabajado y lo ha hecho bien, y en la pretemporada ya se le vio sólido. Es rápido y explosivo, así que creo que tiene muchos números este año”.
El actual campeón, Francesco Bagnaia, tampoco se queda corto a la hora de hablar de su amigo: “Bez ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Esta es su pista, siempre ha sido fortísimo aquí. Cuando hoy le he visto salir delante imaginaba que se iba a escapar. ¿Si será más tenso entrenar con él en el Rancho de Rossi? No, continuaremos haciendo lo de siempre. Bez ha hecho el fin de semana perfecto, fue segundo ayer, ha ganado hoy, así que debe estar muy satisfecho consigo mismo. Ahora lidera el campeonato y es un candidato. Es un piloto muy fuerte, con mucho instinto, y ha demostrado ser muy fuerte, así que seguro que será rápido”.
Y Álex Márquez: “Desde el viernes, Bezzecchi tenía un gran ritmo junto a las Aprilia en seco, y era muy fuerte y para mí no es ninguna sorpresa pues el año pasado ya demostró unas maneras muy buenas, tiene un año de experiencia y eso hace que arranques con un pasito más y por eso hay que tenerlo en cuenta”. En Austin, más...