Bagnaia: “Tengo que decir que sí, que tenía margen”
“¿Imbatible? No, porque nunca desprecio a los adversarios, sé que son muy fuertes”, asegura Pecco.
Tras ganar el esprint de Assen con 2.3 de ventaja sobre Martín, y haber liderado previamente todos los entrenamientos, la primera respuesta de Bagania ante los periodistas confirma que va sobrado, en el buen sentido de la palabra, en este GP de Países Bajos.
“Tengo que decir que sí, que tenía un poco de margen, porque no me estaba notando demasiado bien con el neumático duro delantero. Se podían sacar un par de décimas, pero era muy arriesgado. Creo que ha ido bien así”, empezó diciendo Pecco.
Sobre la carrera del domingo: “Veremos. Lo intentaremos. Las condiciones pueden cambiar, dan que puede estar cubierto, sin sol, más fresco, así que habrá que ver qué neumáticos usar. Porque la blanda de detrás rinde mucho, pero con más frío puede romperse. La decisión de los neumáticos será fundamental, como siempre. Será un poco complicado”.
Tiró de modestia, como casi siempre, cuando se le preguntó si se siente imbatible: “No, porque nunca desprecio a los adversarios, sé que son muy fuertes. En cualquier caso, estamos consiguiendo ser muy fuertes, aunque la carrera de mañana puede ser distinta. Maverick está yendo muy rápido, Martín también, así que será importante mantener la concentración, pensar en mañana porque va a ser un día muy importante. Al final el resultado que cuenta es el del domingo y es importante llevarnos a casa otra victoria”.
Sobre Assen: “En esta pista hace falta… no sé cómo se explica realmente en términos técnicos, pero hay que ser fino. Hace falta ser preciso, fluir, ser dulce, entrar fuerte pero aguantar bien la moto porque tiende a moverse mucho. Aquí la estabilidad es muy precaria cuando llegas en quinta o en cuarta a curvones así. Hay que ser preciso y, sobre todo, tienes que intentar no poner ese poquito más que te puede llevar a cometer un error. No es fácil, pero a mí siempre me han encantado los curvones, y aquí todo son curvones, así que voy bastante bien”.
Remató hablando de lo contento que estaba: “Llevo dos días perfectos, aunque el objetivo principal siempre es la carrera del domingo, pero de momento el fin de semana pinta muy bien. Estoy muy contento con todo. Mi moto está funcionando perfectamente. Hemos construido esta puesta a punto en las últimas carreras y funciona muy bien. Estoy muy contento. En el esprint no estaba demasiado contento con el neumático delantero, con el duro, en las curvas rápidas no tenía tanto agarre como el medio, pero hemos conseguido ser muy precisos y el ritmo ha sido increíble. Así que estoy muy contento.