MOTOGP | QATAR

Bagnaia: “No creo que sea un problema para Martín su viernes”

Sobre el problema de neumáticos que tuvo su rival: “Me ha pasado muchas veces a mí también. La última vez que me pasó fue en Tailandia”, dice.

LUSAIL

Estaba radiante Pecco Bagnaia tras su octavo puesto el viernes de Qatar, porque le importaban más sus buenas sensaciones y las malas que había tenido Jorge Martín, aunque esto no lo dijera.

-¿Qué puede decir del día de hoy?

-Estoy contento, al final hemos trabajado bien desde ayer, decidiendo bien con qué moto salir hoy y la moto funcionó como lo habría imaginado. Así que estoy muy feliz porque no volveremos a tocar nada hasta mañana. Me gusta mi moto, funciona como debería y me siento bien. Esta tarde tuve que usar neumáticos delanteros que no eran los correctos pero tuvimos que intentarlo todo y mañana tenemos más gomas y creo que todo funcionará bien.

-Hoy el que ha tenido problemas con un neumático defectuoso fue Martín y dice que ha perdido el día. Eso es bueno para usted...

-Me ha pasado mil veces, me ha pasado muchas veces a mí también. La última vez que me pasó fue en Tailandia. El primer neumático que puse detrás no funcionaba del todo bien. Al final puede pasar y hay que trabajar bien, porque sabes perfectamente que de todos modos puedes encontrar una solución a todo.

-¿Esto no debería ser un hándicap para que mañana vaya fuerte?

-No creo que sea un problema. Al final hizo una buena vuelta después. Seguramente no estuvo tan explosivo como siempre, pero acabó en el top 10 que es el objetivo de todos.

-Esta vez a él le favorece mirar sus datos...

-Tenemos dos estilos de conducción ligeramente diferentes... No lo sé. Hoy hemos sido muy competitivos, muy rápidos todo el día. Me cancelaron mi vuelta rápida, una pena porque me hubiera gustado quedar entre los 3 primeros, para verme delante por fin un viernes, pero así fue.

-¿La estrategia de neumáticos para esprint y carrera?

-Es muy difícil elegir, pero esta mañana con la dura delante me he sentido muy bien. Por la tarde hace mucho frío, la temperatura del neumático de superficie puede ser baja y el neumático duro puede sufrir un poco, pero ya veremos mañana. El problema es que los otros dos neumáticos, si el agarre no mejora un poco, no duran mucho, así que creo que es una incógnica para todos.

-¿Y el esprint?

-Es lo mismo. No lo sé, de momento hay que mejorar el agarre. Ha mejorado mucho desde esta mañana hasta esta tarde. Muchisimo. Creo que hemos bajado más de dos segundos. Así que creo que mañana daremos un paso más y mejorarán también las sensaciones en la parte delantera.

-¿Le sorprende el rendimiento de Aprilia aquí?

-Sabía perfectamente que con el agarre que había irían rápido. Raúl siempre ha ido muy rápido en esta pista. Hoy estuve junto a él y vi que estaba pilotando muy rápido, así que ahora mismo creo que es el favorito para estar delante.

-¿Para ganar?

De momento, con el ritmo de hoy, él y yo éramos un poco más rápidos que el resto.

-Esto se ha visto más viernes con las Aprilia, que empiezan delante y luego se van para atrás. ¿Por qué?

-Porque el agarre aumenta. Tienen mucho agarre. Consumen mucha goma, pero tienen mucho agarre. Y nosotros, en cambio, nos cuesta más encontrar el grip y cuando aumenta también mejoramos.

-¿Cómo ha visto las diferencias en las instalaciones y en la pista?

-El circuito es muy diferente. Las luces son mucho más fuertes que en el pasado, realmente iluminan mucho, más de lo que esperaba. Lo que marca la diferencia más visual de todas es la curva 1 y 2. Allí parece un circuito un poco diferente porque recuerdo que la curva 1 parecía la zona de frenada mucho más amplia, y también la entrada a la 2 me pareció que había más espacio; y en cambio parece más pequeño, pero en realidad es lo mismo.

Lo más visto

Más noticias