MOTOGP | AUSTRIA

Bagnaia impide la primera pole de Maverick con Aprilia

El campeón y líder marca por quinta vez este año el mejor crono de la Q2 y supèra al español por 37 milésimas. Binder cierra la primera fila y Márquez saldrá 18º.

SPIELBERG
JURE MAKOVECAFP

La quinta pole de la temporada de Francesco Bagnaia ha impedido la primera de Maverick Viñales con la Aprilia. Sólo el campeón y sólido líder de la general ha sido capaz de ir más rápido que el español en esta Q2 del GP de Austria, lo que ha logrado por el estrecho margen de 37 milésimas, suficientes para mandar un serio aviso a sus más inmediatos perseguidores en la general, que verán desde bastante más atrás la salida de su difícil presa...

Y es que Martín, segundo a 41 puntos de distancia y absolutamente convencido de que es más rápido que Pecco, se clasificó el último de la Q2 después de que le cancelaran dos vueltas por exceder los límites de la pista, con lo que saldrá duodécimo. Y en cuanto a Bezzecchi, que es el tercero de la general, partirá desde la séptima plaza, lo que sabe a poco después de que fuera el más rápido de la jornada del viernes y con récord de la pista incluido, un récord que no ha superado el campeón a la hora de firmar la pole con el 1:28.539 de ahora, y que es seis milésimas más lento que el crono de su amigo. Eso sí, el jefe de filas de Ducati se ha dado el gustazo de alcanzar las 16 poles de Quartararo en la clase reina, un piloto que no hace mucho era todo un especialista en la tanda oficial y que esta vez se ha tenido que conformar con la novena plaza. En todo caso, mucho mejor que en Silverstone, donde salió último.

Brad Binder será el que cierre la primera fila desde la tercera plaza. Tras el de KTM se clasificaron en la segunda línea, Miller, Álex Márquez y Marini. En la tercera, Bezzecchi, Oliveira y Quartararo. Y la cuarta, Zarco, Aleix (una caída a mitad de la Q2 le complicó la sesión) y Martín.

Sin machada de Marc Márquez

Sin milagros ni machadas esta vez en la Q1 de Marc Márquez, que se clasificó el octavo de la sesión y saldrá 18º tanto en el esprint como en la carrera del domingo. Verle con la rueda trasera de la Honda dando gas a la salida de la curva, como si fuera una moto de campo en vez de una de velocidad, es muy espectacular, pero nada efectivo. Ese es uno de los puntos débiles de su moto que viene señalando hace tiempo el del Repsol Honda y a la vista está que continúa siendo un problema. El otro es el de la estabilidad en la frenada, lo que se nota más en circuitos stop & go como en este Red Bull Ring de Spielberg.

Los que tampoco pasaron de la Q1 a la Q2, y por tanto partirán fuera de las cuatro primeras líneas, fueron Pol 13º, Mir 16º, Raúl Fernández 17º, Lecuona 21º y Augusto Fernández 22º.

Lo más visto

Más noticias