Bagnaia es el número uno
El campeón priva a Aleix de la pole por 104 milésimas y es el único capaz de imponerse a las Aprilia en la Q2, con Oliveira 3º y Maverick 4º. Márquez entró en la Q2 y 12º.
Hasta 11 pilotos aparecieron al frente de la tabla de tiempos durante la Q2 del GP de Cataluña, una divertida sesión que acabó liderando Francesco Bagnaia, con récord de pista incluido. El campeón volvió a demostrar que es el número uno esta temporada, en una jornada en la que el favoritismo recaía en Aprilia, que no estuvo nada mal, pero que se tuvo que conformar con la segunda, tercera y cuarta plaza.
El de Ducati fue el único capaz de imponerse a las motos de Noale, lideradas por su Capitano, un Aleix Espargaró que se quedó a sólo 104 milésimas de la pole, la que hubiera sido su tercera en esta pista. No pudo ser y cayó la sexta del año para Pecco, que ya tiene 17 en la clase reina y 24 en total.
El que cierra la primera fila es Miguel Oliveira, que llegó hasta la Q2 procedente de la Q1, una repesca de la que también sacó billete para la sesión definitiva Marc Márquez. Fue su tercer paso adelante de seis intentos, y eso que el del Repsol Honda había sufrido un problema técnico en su moto durante el Libre 2 por el que tuvo que volver pilotando despacio por el vial de servicio hasta el box. Ya en la Q2, fue el primero en salir a la pista y el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos, pero acabó el último, duodécimo. Intentó coger la rueda de Bagnaia en el asalto definitivo, pero más que ir enganchado a la Ducati fue un tapón para los que iban detrás de él. Oliveira logró superarle y no le estropeó su vuelta, pero Martín sí que se encontró incómodo tras el ocho veces campeón, tanto que acabó saliéndose.
La segunda línea quedó para Maverick, con la tercera Aprilia entre las cuatro primeras plazas, Martín y Zarco. La tercera, para Álex Márquez, Di Giannantonio y Binder. La cuarta, para Bezzecchi, Bastianini y Márquez. Más atrás saldrán tanto en el esprint como en la carrera de mañana Pol 14º, Raúl Fernández 15º, Augusto Fernández 19º, Mir 20º y Lecuona 22º. Sorprende el 18º de Marini con la Ducati y habrá que estar atento hasta dónde puede remontar, saliendo justo por detrás de un Quartararo que ahora está desesperado en la pista en la que ganó el año pasado y en dos de sus tres últimas visitas.