MOTO2 | TAILANDIA

Augusto: “Casi me caigo tres veces en las dos últimas vueltas”

“Carrera con muchos nervios y en condiciones muy extremas, pero ya está, superada. Ogura nos ha recortado un poquito, pero lo mínimo posible”, dice.

BURIRAM

Pocas veces un séptimo puesto le ha dejado tan satisfecho a Augusto Fernández. Su fin de semana tailandés no ha sido ni de lejos el mejor del año, pero supo marcar a Ai Ogura, que llegaba aquí a dos puntos de él en la general, y sólo perdió una plaza con el nipón en una carrera pasada por agua, con tres banderas rojas y en la que sólo se dio la mitad de los puntos. Por lo tanto, perdió nada más que medio punto con el japonés y lidera con 1.5 de renta. Se le veia tranquilo al del Red Bull KTM Ajo.

-¿Se imagina que este Mundial se decide por medio punto?

-Mientras sea para mí. (Se ríe).

-En ese caso, como si es por 0.25...

-Claro, claro.

-¿Cómo ha sido completar esas ocho vueltas con la que estaba cayendo?

-Ha sido una carrera difícil y un fin de semana también difícil. Hay que estar contentos, porque ha sido una carrera con muchos nervios en condiciones muy extremas, pero ya está, superada. Ogura nos ha recortado un poquito, pero lo mínimo posible.

-De hecho, la mitad de lo mínimo.

-Sí. Cuando he visto que la carrera era en agua, me he propuesto marcarle a él y en función de cómo me sintiera tiraría hacia delante o no. Nunca sabes los límites del agua y estamos en una posición difícil para apretar los dos. He visto que él iba defendiéndose como podía y yo lo mismo. Se podía ir más rápido, pero no sabía cuánto más. Me he quitado a Roberts de delante y me he quedado detrás de él en las últimas vueltas. Sabía que así sólo me quitaba un punto y al final ha sido medio, así que suficiente.

-¿Había rodado alguna vez con tanta agua en el asfalto?

-No, no, no. En la recta de atrás no podíamos dar gas fondo y tampoco veía al que tenía delante por el spray. Veía una línea en el suelo e intentaba ir por ella para evitar el aquaplanin, pero cuando girábamos hacia la curva patinábamos un montón.

-¿Cuántas veces ha estado a punto de caerse?

-Unas cuantas. Sólo en las dos últimas vueltas, tres veces. Y cuando han parado la carrera, ya con bandera roja, otra, por acuaplanin.

-¿Por qué sufrió también en los entrenamientos en seco?

-No hemos sufrido por nivel. Lo hacemos en los dos primeros sectores, pero en el T3 y T4, donde había más pilotaje, estábamos ahí todo el fin de semana. Me faltaba un poco más de velocidad y aceleración, pero era algo que ya sabíamos.

-¿Debería ir mejor en Australia?

-A priori, sí. Espero poder ser allí fuerte todo el fin de semana y no depender de esta falta de velocidad y de aceleración en las rectas. Allí creo que podremos defendernos más, pero siempre hay condiciones variables de frío y lluvia.

-¿Cómo ve a Ogura? ¿Cuál de los dos está más nervioso?

-Yo estoy tranquilo y le veo muy tranquilo también a él. Somos dos tíos tranquilos. Está gestionándolo bien, como yo, intentando defenderme en cada gran premio que no puedo atacar. Sabía que Japón y Tailandia eran mejores para él y esperemos que lo que queda lo sea para mí.

Lo más visto

Más noticias