MOTO2 | VALENCIA

Augusto arranca en posiciones de campeón

El líder comienza segundo, por detrás de Acosta, y nueve posiciones por delante de Ogura. Buen tercero de López y extraordinario noveno de Gómez.

CHESTE
Steve WobserGetty

Si esto fuera fútbol, en vez de motos, Augusto Fernández iría clamando por el circuito Ricardo Tormo aquello de ¡árbitro! ¡la hora! Y es que el líder de Moto2 ha arracado la jornada del viernes del GP de Valencia en posiciones de campeón. El español ha sido segundo, por detrás de su compañero Pedro Acosta y Ai Ogura, el único que le puede arruinar la fiesta del título, lo ha hecho nueve posiciones por detrás de él, undécimo.

La ventaja que trae al GP de Valencia el del Red Bull KTM Ajo es de 9.5 puntos sobre el del IDEMITSU Honda Team Asia, con lo que le vale un puesto de podio, el que sea, en caso de victoria de su rival. Ogura, que es muy bueno pese al error garrafal que cometió en Malasia, donde se cayó en la última vuelta cuando iba segundo y su rival cuarto, ya ha demostrado en otros GGPP que es un piloto que va de menos a más a lo largo del fin de semana, con lo que se espera que vaya a más.

Resultó sorprendente que Augusto no fuera capaz de mejorar por la tarde el crono de la mañana, pero el resultado para empezar es ideal en cualquier caso. Además, es de esperar que en caso de que fuera necesario imperen las órdenes de equipo en el Red Bull KTM Ajo y que Acosta le eche una mano a su compañero de box si fuera necesario.

Hay que destacar el buen tercero de Alonso López, que cuenta de nuevo en este circuito con la compañía de su padre Paco Alonso, que no ha tenido la suerte de vivir un situ ninguno de los cinco podios mundialistas de su hijo, a pesar de haberle acompañado a un montón de GGPP. Su presencia da pie a la broma entre hijo y padre de plantearse la posibilidad de que no vuelva a los circuitos si no es capaz de subir al podio este domingo. A ver qué pasa.

Y extraordinario es el noveno puesto de Borja Gómez, pilotó que debutó en el Mundial hace dos semanas en Malasia, como sustituto del lesionado Jorge Navarro. El murciano de 17 años, en un circuito que sí conoce, empieza a ser capaz de dejar el sello en su segunda aparición con una Moto2, porque hasta Sepang no la había tocado nunca. El piloto que lleva el ex mundialista José Luis Cardoso está haciendo méritos para que le habran la puerta del Mundial el año próximo de par en par. A ver si remata en lo que queda de fin de semana.

Lo más visto

Más noticias