MOTO3 | PORTUGAL

Aspar le dice a Alonso que le va a matar y él contesta: “Mientras ganemos...”

La Leyenda se deshace con David: “Los pilotos tan jóvenes son más explosivos y no piensan tanto, pero él no y, cuando las cosas las tiene bajo control, es brutal”.

PORTIMAO
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Perdón por la insistencia, porque hace tiempo que en AS venimos hablando de él, pero mucha atención a lo que sea capaz de hacer, esta temporada y en las futuras, David Alonso, el del CFMOTO Aspar. El chaval de 17 años, que cumple los 18 el próximo 25 de abril, llega a la cita del GP de Portugal como líder de Moto3, tras su emocionante victoria en Qatar, donde arrancó sexto la última vuelta. Aquella fue una obra de arte, la quinta desde que está en el Mundial, donde recaló el año pasado para hacer ruido del bueno desde su debut, con cuatro triunfos en su temporada de novato. Su jefe, Jorge Martínez, Aspar, alucina con él, y eso es mucho decir, porque el valenciano, Leyenda de MotoGP, asegura que posee su equipo “desde hace 32 años y que son alrededor de 63 pilotos los que han pasado por él, pero lo de David Alonso es increíble”.

El de Alzira lleva formando al colombiano de Madrid desde hace casi seis años, con lo que le conoce muy bien, pero hasta él se quedó sorprendido con su inolvidable remontada final en Qatar: “No me esperaba la última vuelta que hizo en Qatar. Le pasaron, bajo a la sexta posición y me imaginaba que acabaría cuarto o como mucho tercero. Con eso me habría quedado más que contento, pero se puso a atacar de una manera increíble. En ese momento, no sabía si durante la carrera estuvo conservando o qué estaba haciendo, pero quedó claro que lo tenía controlado, pero lo cierto es que fue impresionante su última vuelta. Increíble”.

Aspar cuenta con gracia lo primero que se dijeron entre ellos al acabar la carrera de Lusail: “Le dije nada más verle que me iba a matar y el me dijo, “mientras ganemos...”, y se quedó tan tranquilo”. El tetracampeón lo dice riéndose, para volver a analizar lo que más le gusta de él. “Es brutal la facilidad con la que adelanta”, empieza diciendo, y añade a este diario que “David tiene tres títulos importantes antes de su llegada al Mundial y el año pasado ya fue el mejor rookie de la temporada. Está haciendo cosas increíbles y no hay que olvidar que es el piloto más joven de la parrilla, lo que no impide que sea muy inteligente. Lo que pasa es que él tiene que tener control sobre lo que está ocurriendo. Normalmente, los pilotos tan jóvenes son más explosivos y no piensan tanto, pero él no, él es muy metódico, piensa mucho y quiere saber todo lo que pasa. Y cuando las cosas las tiene bajo control, es brutal”.

Al preguntarle para cuándo el anuncio de su subida a su equipo de Moto2, sonríe aliviado y dice: “Tiene muchos años de contrato con nosotros y estoy muy contento, porque lo cogí con 12 años y campeón de Europa, de la Rookies Cup, del Mundial Junior... Es un chaval que es una pasada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias