FÓRMULA 1

Así ruge el nuevo motor Mercedes

La escudería de Backley enciende el propulsor del W14 con el que pretenden acabar con el dominio de dos años de Verstappen y Red Bull.

Han sido dos años complicados para Mercedes en la F1. Totalmente distintos, 2021 con el famoso GP de Abu Dhabi que dejó sin título a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera y el 2022 con un diseño del W13 con sus extravagantes pontones que durante la primera mitad de la temporada no funcionó como creía la escudería, pero complicados.

Y para recuperar el tiempo perdido en Backley trabajan desde hace tiempo en el W14, que en estas fechas navideñas ha visto, o más bien escuchado, como ruge el nuevo propulsor de la marca de la estrella. Aún no se ha desvelado la fecha de la presentación del coche para 2023, ese en el que tendrá que ir ensamblado en nuevo propulsor con el que Lewis Hamilton persigue su octavo título de campeón y George Russell su primero.

La pista ordenará a los coches a partir de los primeros test de pretemporada, pero en este apartado, en encender el nuevo motor, Mercedes ha hecho la pole y se ha adelantado al resto de sus competidores.