24 HORAS LE MANS

Amanece en Le Mans: KO del Toyota #7, el Ferrari de Molina muy atrás y liderato del #51

Madrugada movida en las 24 Horas de Le Mans en la que el coche japonés sufrió un accidente y el italiano, una avería.

Le Mans (Francia)
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Noche amarga para Toyota, y en menor medidad para Ferrari, en Le Mans que en la oscuridad de la Sarthe se quedó sin uno de sus puntales, ya que el #7 de Conway, Pechito y Kobayashi tuvo que abandonar tras un accidente en el que el piloto japonés, al volante en ese instante, no tuvo culpa alguna. La secuencia se inició con un ‘next slow zone’ en el coche de Kamui. Éste frenó para no sobrepasar a un LMP2 mientras que un Ferrari GT lo hizo tarde y golpeó al GR-010 Hybrid, con el resultado de abandono para uno de los favoritos.

“No se ven muchas imágenes, se comen el slow zone y le pegan de atrás cuando él está frenando y fue demasiado el daño en el auto, demasiado grande, como para volver a boxes y ahí se acabó la carrera”, explicaba Pechito López en el pit lane tras el accidente. Es el primer abandono de Toyota en Le Mans desde 2017 y deja la carrera aún más abierta de lo que estaba tras las lluvias de la tarde y el anochecer.

Tampoco le vino bien la madrugada a Ferrari, ya que poco después del abandono de su rival, el coche #50 de Maranello, del que forma parte Miguel Molina, tuvo problemas mecánicos serios y estuvo detenido en el garaje varias vueltas y casi despidiendo casi sus opciones de victoria que mantiene intactas el otro coche italiano.

Un triunfo al que en plena madrugada optaban en Peugeot, con una gestión de carrera y estrategia extraordinaria, con su unidad #94 hasta que Menezes, miembro de la tripulación junto a Duval y Muller, empotró el coche del león en la primera chicane de la recta larga de Hunaudières. Entonces el liderato lo heredó otra vez Toyota con su unidad #8, perseguido por Ferrari con su #51 (Pier Guidi, Calado y Giovinazzi) y Cadillac con el #2 (Bamber, Lynn y Westbrook). La escuadra del coche italiano se había vuelto a poner en cabeza mientras salía el sol en Le Mans.

En LMP2 siguen las buenas noticias para Albert Costa, que continúa al frente de la clasificación tras alzarse a lo más alto después de la tromba de agua de la pasada tarde-noche.

Lo más visto

Más noticias