SBK

Álvaro Díaz da al salto al Mundial de Supersport

El valenciano, campeón del mundo de SSP300 en la temporada 2022, asciende de categoría y, junto con su equipo Arco Motor University, no se pone límites.

Álvaro Díaz (Valencia, 2003), último campeón de la categoría SuperSport 300 del Mundial de Superbike, dará el salto en 2023 a la clase 600 de las derivadas de la serie. Un ascenso sin pausa en un camino victorioso que comenzó con el campeonato de España ESBK junior en 2021 junto a su equipo Arco Motor University Team, dirigido por Antonio Molina. “Somos un equipo que salimos todos de estudiantes de ingeniería de la Politécnica y queremos seguir colaborando con pilotos con talento. Tenemos pilotos en el campeonato de España y Álvaro es nuestro buque insignia. Ahora para este salto hemos cerrado una colaboración a nivel técnico y logístico, compartir información y material, con el equipo Yart, oficial de Yamaha en el Mundial de Resistencia y estamos muy ilusionados por darle las mejores armas a Álvaro”, explica Molina.

El piloto, por su parte, llega con el título de 300 y cargado de ambición a un campeonato poco propicio para los españoles, sin ningún campeón mundial desde su nacimiento en 1999 y con sólo seis victorias (tres de Joan Lascorz, dos de Manuel González y una de Pere Riba) y dos segundos puestos en la general (David Salom 2011 y Manel González 2021) como mejor bagaje. Nada que ver con el dominio de los nuestros en SSP300, con cinco campeones (Marc García, Ana Carrasco, Manu González, Adrián Huertas y el propio Díaz) en seis años. Aún así, el ‘27′ no se amilana ante el reto: “Este año ha sido un año duro y lo hemos llevado bastante bien. La última parte de la temporada ha ido impecable. Este 2023 tengo muchas ganas e ilusión, entrenando a tope. Hay mucha diferencia con el cambio a las 600, a la hora de mover los pesos, las trazadas... El salto es considerable pero soy un piloto alto y la 300 ya se me quedaba pequeña. Me veo bastante fuerte. Ahora tenemos que aprender de cero e ir mejorando poco a poco. Pero creo que me voy a adaptar muy bien a la categoría. Ya hemos hecho algún test que otro y ha ido bastante bien”, avisa.

Antonio García explica que los test tuvieron lugar en el circuito de Jerez, con una moto más limitada que la Yamaha de 2023 y que un vistazo al crono le hubiera situado sobre el puesto 12. Por lo que en las aspiraciones de cara a la nueva temporada, tras las “buenas sensaciones”, no se ponen límites. “Repetir lo logrado en 300 se puede y es una realidad. Hay posibilidades. No nos asusta, el año pasado fue el primer que hicimos en el Mundial y lo hemos logrado. Álvaro ha marcado la diferencia. Nos va a costar, pero optamos a ser los rookies del año, aunque no nos conformamos. Aspiramos a todo y los objetivos a largo plazo pasan por ganar el Mundial y quien sabe si en un futuro dar el cambio a Moto2 o a SBK”, finalizan Álvaro Díaz y su jefe, Antonio Molina.

Lo más visto

Más noticias