Álex Rins ficha por el LCR Honda
El barcelonés daba por hecho su entrada al equipo satélite de la marca del ‘ala dorada’ antes de las vacaciones de verano. Firma por dos años tras el adiós de Suzuki.
Nuevo movimiento en el mercado de fichajes de MotoGP. Aunque sin ninguna sorpresa. Tal y como se esperaba tras la salida de Álex Márquez con dirección al Gresini Racing de Ducati, el LCR Honda da la bienvenida a Álex Rins. Tras seis años en Suzuki, y buscando una nueva moto tras el adiós de la marca japonesa a MotoGP, el barcelonés es el primero en ser reubicado. Firma un contrato de dos años con el equipo y Honda, poniendo el punto de partida a una nueva etapa en el Mundial que comenzará con los primeros test del año en Valencia (tras el último gran premio, en noviembre).
“¡Muy contento de unirme al equipo LCR! Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero voy a dar mi 100% para demostrar todo lo que he aprendido estos años en MotoGP”, escribía Rins en sus redes tras el anuncio de la marca. Un fichaje que ya estaba prácticamente confirmado antes del verano, cuando en el Gran Premio de los Países Bajos, desde Assen, era el propio piloto quien daba por hecho el movimiento a falta de “cerrar pequeños detalles”. “La verdad es que estoy contento, porque es un proyecto muy bonito y tengo ganas”, comentaba antes de comenzar sus vacaciones de verano, el mismo día que Márquez anunciaba su salto a la Ducati.
“La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que me decidiera a aceptar este reto con esta fábrica. Me gustaría agradecerles esta oportunidad”, añade Rins en el comunicado del equipo. Con este movimiento, el mercado de fichajes se aprieta en el paddock del Mundial, que ya espera otro de los fichajes más sonados: un posible acuerdo de Honda con Joan Mir, lo que desataría la salida de Pol Espargaró de vuelta a KTM.
Mientras tanto, Lucio Cecchinello celebra la entrada de un nuevo piloto a su equipo: “Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto del LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato, las tres partes. Rins es un piloto experimentado, un piloto rápido y que ha subido al podio. Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos, con el objetivo de luchar por más podios”.