Álex Palou es tercero y mejor Honda en el óvalo de Phoenix
El español de Chip Ganassi arranca el segundo día de test en el óvalo por detrás de los Chevrolet de Rossi (Ed Carpenter) y Newgarden (Penske).
La IndyCar ha completado la primera parte del segundo día de test en el óvalo de Phoenix, circuito que vuelve al calendario de la serie tras una larga ausencia. Los pilotos regresarán en pocas semanas, concretamente el 7 de marzo, para la segunda cita del campeonato que empieza el 1 de marzo en St. Petersburg. Y si en el anterior test sobre la configuración corta de Sebring el más rápido fue Marcus Armstrong (Meyer Shank) seguido de Kyle Kirkwood (Andretti) y Scott Dixon (Chip Ganassi), con los tres montando motores Honda, para el Open Test del óvalo las tres primeras plazas fueron para Alexander Rossi (Ed Carpenter), Josef Newgarden (Penske) y Álex Palou (Ganassi), siendo el español el mejor entre los motores japoneses frente a los Chevrolet de los dos primeros.
Los tres primeros clasificados fueron además los únicos en rodar por encima de las 174 millas por hora, medida que usa la IndyCar cuando visita óvalos. Es una mejora sustancial respecto al primer día, en el que el más rápido, Malukas, rodó a 172.605. Rossi se fue hasta las 174.444; Newgarden, hasta las 174.362 y Palou, hasta las 174.220. Son solo test y los equipos trabajaron diversos aspectos para preparar la cita del 7 de marzo, fecha en la que coincidirán en Phoenix con la NASCAR en lo que será un domingo de puro motor norteamericano.
El actual defensor del título y de las 500 Millas, tuvo así su primera toma de contacto con un óvalo esta temporada, y en la previa resumió lo que esperaba de la cita y daba el visto bueno a tener unos días de probatura en este tipo de circuitos: “Creo que el equipo ha trabajado mucho durante la pretemporada para intentar tener un año cercano a 2025, si podemos, y sí, a ver qué tal nos va. Normalmente, no tenemos mucho tiempo para probar en óvalos. Solo en la semana de Indianápolis tenemos días u horas para hacer pruebas. En los demás óvalos, solo tenemos una hora antes de la clasificación y no se puede hacer mucho. Intentaré hacer lo que me piden durante la prueba”, dijo el español ante los medios. “Si tenemos una buena base aquí, seguirá siendo una buena base cuando regresemos, incluso si hay diferentes cauchos, diferentes climas, diferentes sesiones, lo que sea. Creo que se trata de crear una base de coche realmente buena que te permita sentirte cómodo al conducirlo, y que no tenga demasiada estática para las carreras largas, etc. No buscamos los detalles definitivos, digamos, de un coche”, sentenció.
Noticias relacionadas
Ahora la IndyCar espera la segunda sesión del día (21:30 a 00:30) y el inicio del curso en St.Petersburg, el primer trazado urbano de un campeonato que no puede tener más paridad de tipos de circuito. En 2026 habrá seis ‘callejeros, seis óvalos y seis permanentes. Y un favorito: Álex Palou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí