INDYCAR | TORONTO (C)

Álex Palou es sancionado y tendrá que remontar

El español sale 18º en Toronto tras borrarle los comisarios sus dos mejores vueltas por molestar a O’Ward. “No tenía a donde ir”, se justificó el bicampeón.

Álex Palou tendrá que remontar en el GP de Toronto de la IndyCar tras una sanción recibida en la primera parte de la clasificación. Al español le borraron sus dos mejores vueltas por entorpecer a O’Ward en su intento de vuelta lanzada y el castigo le condenó a la eliminación y al 18º en parrilla. Tampoco avanzó el McLaren del mexicano, que partirá 14º. Canapino heredó la plaza del español en el Fast-12. “Tengo que verlo otra vez, pero no estoy de acuerdo con la sanción, tenía tres coches delante de mí y no tenía a donde ir. Es frustrante, pero tenemos un coche rápido e intentaremos avanzar”, dijo el español a la televisión norteamericana. “Una jodida broma”, posteó por su parte el mexicano en sus redes sociales. El castigo al de Ganassi no le benefició y quedó eliminado de manera prematura. La pole fue para Herta.

Antes del incidente en el grupo 2, la clasificación comenzó accidentada, con una tapa en la curva ocho mal sellada y un accidente con consiguiente bandera roja del debutante Hunter McElrea en la misma curva en la que Alexander Rossi se estrelló en prácticas y le impide correr en Toronto por una rotura en su dedo pulgar. Después vinieron la eliminación temprana de Scott Dixon, que le obliga a salir 15º y los apuros de Newgarden en la primera ronda.

De golpe, hombres importantes habían quedado fuera a las primeras de cambio en la clasificación, y estaba por ver qué rédito le sacaban a la situación los aspirantes como los pilotos de Penske, Scott McLaughlin y sobre todo Will Power, y el Andretti de Colton Herta, a estas alturas los pilotos con más opciones de llevarse el campeonato. Falló Will Power, el más inmediato perseguidor de Palou en la general, y saldrá noveno, por detrás de Rahal y Newgarden.

En el Fast-6 arrancó con tantas ganas Romain Grosjean que destrozó sus neumáticos en una frenada. Pero desde el comienzo Colton Herta se mostró como el hombre a batir y solo Kirkwood con otro Andretti le inquietó. Rosenqvist, McLaughlin, Grosjean y Malukas, completaron las tres primeras líneas de parrilla. El impulsivo poleman tiene una buena opción para recortar puntos con los primeros de la general.

Lo más visto

Más noticias