MOTOGP | MALASIA

Álex Márquez: “Tenía que haber atacado más al inicio a Bastianini”

Define el paso de Marini, de Ducati a Honda, inverso al suyo, “sorprendente”, y añade: “Es un paso no extraño, sino antinatural. Quizás el volar solo, le puede ayudar, pero se va a un proyecto en horas difíciles”.

MOHD RASFANAFP

Gran fin de semana de Álex Márquez en el GP de Malasia, con victoria en el esprint del sábado y segundo puesto en la carrera del domingo. Sin duda, su fin de semana más completo desde que está en MotoGP.

-Vaya bluff, ¿no? Segundo nada más... Que va. Es broma. Enhorabuena.

-(Sonríe). Sí, ha ido muy bien. Ha sido un fin de semana muy positivo. Hemos luchado por ganar un domingo y eso es con lo que me quedo. Tenía que haber atacado un poco más al inicio a Enea o al menos probarlo a ver si se podía, porque entonces delante la vida se hacía mucho más fácil. Luego ya detrás cuando el neumático delantero coge temperatura y estás a 0.5, luchas contra un muro. O sea, te vas a 0.7, vuelves a 0.5, vuelves a 0.8. Pero bien, segundo, no nos podemos quejar. Aún no estamos para pelear por una victoria o este no es el nivel real aún, tenemos que asentarnos en P4 o P5, pero este fin de semana nos da alas de alguna manera para seguir evolucionando.

-¿No ha maldecido en algún momento el resurgir de Bastianini justo hoy?

-Yo lo sabía. Y en parrilla lo he dicho. Ayer en la clínica me lo encontré y le dije que mañana iba a ser peligroso.

-¿Y qué le decía?

-Se reía, porque lo sabía. Y ayer cortó gas, es así. Lo ha dicho en rueda de prensa. Dice que ayer no se sintió para atacarle, para no cometer un error por el equipo.

-¿En qué lo vio?

-Sé cómo va, vemos datos, Enea es alguien que va muy por feeling y lo ves, ya cuando una vuelta le sale es que tiene ritmo para carrera. Cuando sufre más es una vuelta, así que si en qualy está, en carrera estará. Dicho y hecho, cuida muy bien los neumáticos, es muy fino. Hoy ha vuelto el Enea del 22.

-Desde fuera un poco aburrida la carrera…

-Estoy de acuerdo, pero es que es normal. Cuando hace calor es normal el trenecito y más es una carrera larga. La esprint sí queda más juego, pero la carrera larga para mí personalmente es demasiado larga, sobran dos vueltas al menos para hacer también algo más interesante al inicio.

-¿Su mejor fin de semana en MotoGP?

-(Duda antes de contestar). Sí.

-¿Por qué ha dudado tanto si está muy claro? ¿Con cuál lo comparas?

-Con Aragón 2020.

-¿En Qatar se puede esperar algo parecido este fin de semana?

-Pues no lo sé. Es difícil de saberlo por el asfalto nuevo. Siempre que vamos allí es pista sucia, mucha arena. Vamos a una época donde no vamos normalmente. Entonces, habrá que entender muchas cosas y es un fin de semana siempre muy extraño.

-Pero va con una confianza bestial, ¿no?

-Está claro. Llegamos bien, llegamos ya de Tailandia con buena sensación, Australia también. Aquí, hacer esto, bien, pero como te digo, hay que aposentar el top 5, porque si queremos correr demasiado, vuelves atrás. Así que, aposentar eso y buscar esa regularidad.

-¿Qué le parece el camino que probablemente va a hacer Marini a la inversa del que hizo usted? Se va a ir de Ducati a Honda por voluntad propia...

-Sorprendente.

-¿Por qué?

-Porque es un equipo que casi es tuyo… Es un paso no extraño, sino antinatural, por decirlo de alguna manera. Un equipo que empezó con él en MotoGP, entonces irte de la Ducati a la Honda. Bueno Zarco también lo ha hecho, pero estar en un equipo en el que el propietario es tu hermano, irte y encima con contrato es algo sorprendente. Quizás el volar solo, le puede ayudar… pero se va a un proyecto que está en horas difíciles.

-¿Se da cuenta del peso que ha ganado en la categoría que es la primera vez que no le preguntamos nada por su hermano?

-Puede ser, pero honestamente me da bastante igual.

-Sí, porque lo ha llevado siempre bien.

-Sí.

-¿Entiende que nosotros le teníamos que preguntar?

-Y nunca os he dicho nada. Solo acabé hasta aquí cuando la lesión. Pero por el resto ya sabéis que siempre he respondido sin problema porque es algo que es normal.

-Enhorabuena por eso también.

-Gracias.

Lo más visto

Más noticias