MOTOGP

Aleix pasa por el quirófano

El piloto de Aprilia viajó de Portugal a Barcelona para solucionar los problemas de fibrosis del brazo derecho. Si no hay complicaciones, estará en Portimao.

Aleix Espargaró ha pasado este martes por el quirófano para operarse de sus problemas de fibrosis en el antebrazo derecho. Tras acabar los test de Portimao del pasado fin de semana, con el 10º mejor tiempo de la combinada a 0.601 de Bagnaia, el piloto de Aprilia puso rumbo a Barcelona, donde fue intervenido en el Hospital Universitari Dexeus.

El mayor de los Espargaró vio afectado su rendimiento por la dolencia y anunció que se sometería a controles médicos: “No tengo fuerza en el brazo. Hoy he podido dar algunas vueltas, pero no tengo nada de fuerza. Es como si tuviera la muñeca dormida. No tengo sensibilidad en los dedos y es una cosa un poco extraña, porque tampoco se me hincha el brazo como si fuera un síndrome compartimental. Me he hecho alguna ecografía aquí en la Clínica Mobile, y parece que tengo una fibrosis que me está apretando mucho el músculo, así que me haré más pruebas en la Clínica Dexeus”.

Finalmente las pruebas han confirmado el primer diagnóstico y han derivado en una intervención a 12 días del comienzo del Mundial. “¡Cirugía hecha! Tenía mucha presión en el antebrazo, así que todo está liberado y ahora estoy listo para correr”, posteó el piloto en sus redes sociales. Si no hay complicaciones en el postoperatorio y en los plazos de recuperación, la presencia del de Aprilia, cuarto en el Mundial 2022, está asegurada en Portimao el fin de semana del 24-26 de marzo para el inicio del campeonato.

Lo más visto

Más noticias