MOTOGP | TEST DE QATAR

Aleix: “No estamos muy lejos, pero Ducati sigue un paso por encima”

“La caída ha sido muy fuerte, de las más fuertes que he tenido nunca. He tenido una salida por orejas en la 5 impresionante. Aún no sé muy bien el porqué”, dice.

KARIM JAAFARAFP

A pesar de sufrir una dura caída, sin consecuencias, tenía sobrados motivos Aleix Espargaró para irse feliz del test de Qatar. Tiene ritmo y es el que mejor planta cara de toda la parrilla a las grandes referencias de Ducati. El catalán finalizó tercero con su Aprilia, a 0.3 de la cabeza, con muy buenas sensaciones a nivel de ritmo y con el único deber pendiente de encontrar la forma de exprimir aún más el neumático blando a la hora de atacar al crono. Cree que con más potencia en el motor de su RS-GP sería posible...

“La caída ha sido muy fuerte, de las más fuertes que he tenido nunca. He tenido una salida por orejas en la 5 impresionante. Aún no sé muy bien el porqué. No sé si he tocado un poco la línea blanca de dentro, pero he volado muchísimo y me he hecho una fractura pequeña en un dedo. Nada muy grave para lo que podía haber sido”, aseguraba en Dazn a la conclusión del test.

Más: “Ha ido mejor de ritmo que de vuelta rápida. Estoy muy contento con el ritmo. Cuando me he caído en la simulación, creo que llevaba siete u ocho vueltas, con un par de ellas en 51 y las demás en 52.0, lo que es una barbaridad. Muy, muy contento con el ritmo con la goma media. Y con la goma blanda nos falta potencia. No podemos ser más competitivos porque el neumático tiene mucho ‘grip’ y usamos prácticamente toda la potencia, pero no podemos ir más deprisa. Así que falta algo de potencia para clasificarnos mejor el sábado, porque creo que el ritmo ha sido una pasada”.

Sobre si siente que las Aprilia están más cerca de las Ducati este año, dice: “Es una muy buena pregunta. No lo sé. No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima. De ritmo no estamos lejos y hemos hecho una buena pretemporada, tanto en Malasia como aquí, pero sabemos lo importante que es el crono para hacer buenas carreras y es muy importante salir delante. Nos falta potencia en el ‘time attack’ con el neumático blando”.

Y en cuanto a cómo afrontará el arranque del campeonato, lo tiene clarísimo: “Muy contento. Muy ilusionado. Tenía ganas, pero no me esperaba ser tan competitivo como he sido en Malasia y en Qatar, así que, si tenía ilusión, aún tengo más ahora. Toca intentar descansar un poco, que me duele todo un poco ahora después de la volada que me he pegado. A cargar baterías y con muchas ganas de correr, porque la pretemporada me gusta y como piloto oficial puedes probar muchas cosas, para desarrollar la moto, pero lo que me gusta es correr”.

Lo más visto

Más noticias