MOTOGP | TAILANDIA

Aleix: “No era sanción ni mucho menos mi toque con Binder”

“Él ha cerrado la línea, nos hemos tocado un poco”, dice, y sobre la LLP: “He ido a girar a Roma y he perdido cinco segundos”.

BURIRAM
Mirco Lazzari gpGetty

Muchos asuntos de los que hablar con Aleix Espargaró tras la carrera de MotoGP en Tailandia, en la que finalizó undécimo.

-Empiece por el principio del principio de este domingo de carreras.

-Nos hemos levantado pensando que era carrera de seco, luego se ha puesto a diluviar y ha sido un estrés para todos. Ha habido una ventana de tiempo en el que se ha podido correr. La pista estaba realmente bien en todos los lados, menos de la 3 a la 4, donde no se veía absolutamente nada. Han sido realmente peligrosas las primeras vueltas, mucho, pero por suerte no ha pasado nada.

-¿Cómo ha sido ese momento en el que se ha puesto a hablar en la parrilla con otros pilotos y con Capirossi? ¿No le han seguido?

-No, no, claro que me han hecho caso. Yo no es que no quisiera correr, ni mucho menos, pero aquí tenemos que ayudar todos a la Safety Commission y a la Dirección de Carrera. Es decir, hay un punto del circuito que está peligroso, pues tú vas y lo comunicas. En Aragón, en la parrilla, le dije a Carlos: se han caído en Moto2 en el Sacacorchos, no han limpiado, está lleno de tierra. Avisó rápido, limpiaron todo, y me dijo: tenías razón, estaba lleno de piedras, y arrancamos la carrera y estaba perfecto. Pues yo lo que le decía a Fabio, y a Marini, y a Maverick y a todos es: “Me cago en todo. ¿Vosotros lo veis? Sí, sí, es verdad, no se veía nada. ¡Pues id a decirlo! Es nuestra voz, ¡me cago en todo!” Si yo no digo que no se podía correr, ¡claro que se podía correr!, pero durante esos diez minutos de parrilla pueden ir y quitar el agua de esa recta, que es lo que han hecho. Y hemos salido y estaba un poco mejor. Pero si los pilotos os quedáis callados, sentados en la moto así, luego no vale ir a llorar cuando haya una caída… Aquí tenemos que sumar todos. Y, de hecho, yo claro que quería correr. Estaba la pista perfecta, vamos a correr. Pero, por favor, a ver si podéis quitar toda el agua de esa zona antes de salir. No se veía nada.

-¿El tema de la visibilidad cómo se soluciona?

-La visibilidad es por ese agua. Cuando queda agua acumulada el primero levanta, el segundo levanta, el tercero levanta, y hay una nube que no se ve nada. Si ponen la cámara on board del 4º, 5º o 6º en la curva 3 a la 4, ahí se cae el de delante y ni lo ves. Imposible, no se veía nada, íbamos todos de pie.

-¿Qué sensación le deja la carrera?

-Yo estoy contento, he ido rápido, he hecho muchas vueltas en 39, he rodado como los de delante, he recuperado mucho al inicio. Salía el 13 y creo que estaba 7º detrás de Bastianini.

-¿Cómo ha sido el incidente con Binder que le ha costado la sanción de vuela larga?

-Hemos frenado los dos tarde. Él ha cerrado la línea, nos hemos tocado un poco. Para mí, no era ni mucho menos sanción. Pero la he hecho, he ido a girar a Roma y he perdido cinco segundos, y luego he recuperado lo que he podido.

-Esta Long Lap no es como la de Silverstone...

-Ya se ha visto por la tele. No quiero parecer un llorón, pero esta Long Lap... He entrado y ha habido un momento en el que he dicho: ‘Vale, aquí ya gira la pista’. Y he visto que se iba recto, y he dicho: ‘¡Pero qué es esto!’ He hecho 1:44.9 y en la siguiente vuelta 1:39.8. He perdido cinco segundos. No creo que sea tan complicado hacer Long Laps similares; no sé, quizá sí.

-Se va a 20 puntos del líder. ¿Cómo lo ve?

-Hemos tenido mucha mala suerte en Japón y aquí, y a pesar de todo ahora vamos a dos de mis circuitos favoritos del calendario. En uno de ellos este invierno volé, fui el más rápido, y en el otro, en Australia, la última vez fuimos muy competitivos y estamos a sólo 20 puntos. Así que, más motivado que nunca. Ahora a descansar en casa, que es importante. Van a molar mucho las dos carreras que vienen ahora.

-¿Cómo se explica que Zarco haya respetado a Bagnaia y que Miller haya acabado por delante?

-Muy fácil, ¿no? A Zarco le han dado una moto el año que viene, y a Miller le han dado una KTM para hacer motocross. (Risas).

-Suerte.

-Es nuestro año. Ya lo verás.

Lo más visto

Más noticias