MOTOGP | AUSTRIA

Aleix: “A la Aprilia no le gustan los ápices y frené como un animal”

“Es una pena que Pecco y Fabio hayan hecho primero y segundo pero por mi parte, con esta moto aquí, no podía hacer nada más”, dice

SPIELBERG
LEONHARD FOEGERREUTERS

El de Austria no ha sido el fin de semana perfecto de Aleix Espargaró con la Aprilia. Primero se le atragantó la nueva chicane desde el primer día. Ya en carrera, la elección del neumático blando trasero no fue la más acertada.

-¿Qué le pasó en la salida?

-No cargó el sistema para comprimir la horquilla; pasó también ayer, y ha vuelto a pasar. Estaba enfadado porque he perdido mucho terreno, sin este sistema la entrega de potencia no funciona bien. Y luego sabía que llevaba el neumático blando. He apretado al máximo y he recuperado mucho espacio en las primeras vueltas, aunque no ha sido suficiente por todo lo que había perdido en la salida.

-¿Dónde hubiera estado sin ese problema?

-No, nada, no tenía el ritmo de los mejores. Sinceramente, he hecho una de las mejores carreras de esta temporada porque no tenía el ritmo de Pecco o Fabio, y hasta la vuelta 15 o 20 estaba con ellos. He hecho muchos 29, he pilotado por encima del límite en cada curva y no he cometido ningún error. Así que estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho. Obviamente, apretar así me ha hecho destruir el neumático trasero y tenía mucho spinning en la recta. Era muy difícil de gestionar y no podía hacer nada y he perdido la posición con Marini y con Zarco. Es una pena que Pecco y Fabio hayan hecho primero y segundo pero por mi parte, con esta moto aquí hoy, estoy contento con lo que he hecho. No podía hacer nada más.

-¿Nada más?

-He intentado todo, he movido el peso, el motor bastante a lo largo del fin de semana, he probado de todo, hemos hecho la moto más larga, más baja… Pero a esta moto no le gustan los ápices. He frenado como un animal y, sinceramente, no sé cómo no he hecho ningún error.

-¿Le parece bien que hayan cambiado la especificación de neumático a mitad de la temporada?

-El escenario ideal es tener el mejor neumático de todos. No creo que con otras carcasas hubiese rendido mucho mejor aquí. Un poco mejor sí, porque en la parte central del neumático no tenía nada de tracción, porque esta carcasa es demasiado dura para nosotros, pero está más relacionado con el tipo de trazado. En los sectores 2 y 3 del circuito, especialmente en la parte final del circuito, la moto era muy rápida; pero en la primera parte no había nada que hacer.

-¿La idea en Misano es volver a la moto de siempre?

-Al cien por cien.

-¿Y en sitios como Tailandia o Motegi?

Vayamos carrera a carrera. Sé que me he alejado en el campeonato pero repito que estoy muy satisfecho con mi rendimiento hoy. Como piloto no hay nada más que pudiese hacer, he estado muy concentrado durante toda la carrera, he sido muy sólido, desde la primera vuelta. No había mucho más que hacer. Y ahora tenemos que centrarnos en Misano, que también es un circuito bastante estrecho y no será fácil. Habrá que intentar sobrevivir allí y después iremos a sitios como Aragón y otros donde creo que mi moto irá mejor.

Lo más visto

Más noticias