MOTO2 | INGLATERRA

Aldeguer: “Vamos a ganar muchas carreras, seguro”

“Esta victoria va para mi mente, porque ha podido con todo y ya veremos las siguientes a quiénes se las dedicamos”, asegura.

SILVERSTONE
Mela Chércoles

Pese a su juventud, 18 años, hacía tiempo que el Mundial de Moto2 estaba en deuda con Fermín Aldeguer, porque el murciano de La Ñora había hecho méritos más que de sobra para subir al podio, pero se le resistía. Ha sido Silverstone el escenario de su primer cajón, y no uno cualquiera, sino el de la victoria. Estaba encantado cuando habló con AS tras la carrera.

-¿Qué puede decir en un momento así?

-Lo primero de todo, que estoy muy contento por mí, por mi trabajo, por todo lo que ha costado llegar hasta aquí, y conseguir mi primer podio con victoria es increíble. Tengo que darle las gracias al equipo, porque en el año y medio que llevamos juntos nunca han dejado de creer en mí e incluso me quieren para muchos años más. Les tengo que dar las gracias a ellos y a todos los que me apoyan.

-¿Cómo fue la carrera y en qué momento se vio ganador?

-Desde el primer momento. Desde la primera vuelta he visto que tenía un punto más que ellos, pero tenemos problemas para adelantar en las rectas y tenemos que defendernos como podemos. En cuanto he visto claro que podía adelantarlos, lo he intentado y, cuando me he puesto primero me he dicho que era el momento de tirar, como estaba haciendo en el FP2. Así, sin cansarme, he tirado fortísimo y lo he conseguido.

-Cuente la última vuelta. Estaría muy nervioso, ¿no?

-Más que la última vuelta, desde que me he visto primero y he visto +0.5 de distancia, se me han empezado a venir muchas cosas a la cabeza. Que lo iba a hacer, que iba a ganar, que si me equivocaba, fallaba. Ahí me he dicho: ‘Estáte tranquilo’. Y he puesto un ritmo muy fuerte, tanto que he hecho la vuelta rápida en la penúltima. Muy feliz de cómo ha ido la carrera y del potencial que tiene la moto.

-¿Controlando la distancia por la pizarra o las pantallas?

-No mucho. No me daba tiempo a ver las pantallas. Tenía demasiadas cosas en la cabeza como para mirarlas, la verdad. Sólo he visto la pizarra cuando pasaba por boxes y, cuando he visto que llevaba un segundo, he pensado que había que controlar. Me sentía muy bien y, aunque iba al límite, tenía un poco de margen. He tirado como he podido y lo hemos conseguido.

-¿Siente que puede ser la primera de muchas?

-Está claro que sí. Queda mucho camino, soy muy joven y vamos a ganar muchas carreras, seguro.

-¿Qué les dan de comer en Murcia o cuál es el secreto para que salgan talentos como usted, Acosta o Alcaraz, que es una máquina?

-Yo puedo hablar de nuestro deporte. Pedro y yo hemos crecido juntos, desde siempre. En todas las categorías hemos estado luchando y siempre nos hemos hecho fuertes el uno al otro. En el campeonato levantino o en el murciano al final éramos siempre dos pilotos que luchábamos, pero esos dos pilotos hemos llegado donde estamos. Hoy hemos hecho primero y tercero y ayer primero y segundo. Espero que sea así en MotoGP también. Le deseo pronta recuperación y enhorabuena.

-¿Para quién va esta victoria?

-Va para mí, la verdad, va para mi mente, porque ha podido con todo y ya veremos las siguientes a quiénes se las dedicamos.

Lo más visto

Más noticias