MOTO2 | FRANCIA

Acosta vuelve a caerse en Le Mans luchando por la victoria

Caótica carrera de Moto2, con bandera roja tras la caída múltiple de Arenas, González y Canet, y arrastrón del murciano persiguiendo a Arbolino, que ganó por delante de Salac y Alonso.

LE MANS
GOODSHOT / DAVID REYGONDEAU

Se le ha cruzado Le Mans en su exitoso camino mundialista a Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón ha vuelto a caerse en la carrera del GP de Francia, como ya sucediera el año pasado en Moto2 y hace dos temporadas cuando militaba en Moto3, en su año de debut camino del título. En esta ocasión ha vuelto a ocurrir peleando por la victoria, mientras perseguía a un Tony Arbolino que ha sido a la postre el ganador y el nuevo líder en solitario de la clase intermedia.

La carrera resultó caótica por momentos desde la salida y hubo de ser interrumpida con bandera roja en la tercera vuelta. En ese giro se cayó el poleman cuando marchaba tercero y Sam Lowes no se llevó con él puesto a su compañero Arbolino de puro milgrado. La arrastrada del inglés y su moto fue seria, pero felizmente sin consecuencias que lamentar. Lo que sí obligó a la interrupción llegó tres virajes después, en la curva 5...

Albert Arenas perdió el control de su moto, se fue al suelo y se tragaron su montura Manu González y Arón Canet, que fue el peor parado de los tres, con visita directa a la clínica del circuito al tener un pie dañado, quedando todo en una contusión sin fractura. Tardó en aparecer la bandera roja, pero apareció y de los cuatro caídos en esa vuelta sólo le dio tiempo a volver a boxes con su moto a Lowes, que en la segunda manga a 14 vueltas remontó desde la última plaza de la parrilla (26º) hasta el 15º.

El inglés se quedó así sin opciones de victoria y su compañero en el Marc VDS se la negó al resto de pilotos de la parrilla, porque el italiano dominó desde la primera hasta la útima curva. El único que por momentos se convirtió en una amenaza para él fue Acosta, pero su intento de evitar la escapada del nuevo líder se acabó en la quinta vuelta, cuando el campeón de Moto3 perdió la rueda delantera en la curva 7, de izquierdas, mientras rodaba segundo a siete décimas de la cabeza.

A partir de ahí, un cómodo colchón de casi dos segundos sobre sus perseguidores que se redujo en una sola vuelta por debajo del segundo, pero que no permitió en ningún momento que Salac pudiera meterle la rueda, u ya que acabó a 0.620 del ganador. El checo lo que sí hizo fue superar a Alonso López y le sacó un segundo de distancia a su paso por meta. Ellos cerraron un podio que les quedó muy lejos a los que completaron las diez primeras plazas: Vietti, Dixon, Chantra, Baltus, Aldeguer, Ogura y García. Especial mérito tiene el octavo de Aldeguer, que tuvo que hacer una vuelta larga de sanción por acortar el circuito en las curvas 9 y 10. El murciano era séptimo cuando cumplió el castigo, regresó a pista décimo y ganó dos posiciones para acabar octavo.

Tras Le Mans, la general queda liderada por Arbolino con 25 puntos de ventaja sobre Acosta, lo que es una carrera entera de ventaja, con López tercero a 38. La próxima cita será en Italia, dentro de tres semanas, y habrá que ver la pasta de la que está hecho Arbolino, si correr ante su público en Mugello le hace más fuerte o le genera una presión de la que poder beneficiarse sus rivales.

Lo más visto

Más noticias