MOTOGP | ITALIA

Acosta: “Mugello es el casco de Rossi con su cara”

“El primer circuito que me ha dado tantísima sensación de velocidad. Todo se estrecha con los muros y no contaba con que el bache de final de recta fuera tan bestia”, dice.

MUGELLO
Jerome MironUSA TODAY Sports via Reuters Con

Pedro Acosta salvó el día con un tercero que tiene más valor aún teniendo en cuenta que sufrió dos caídas, una por la mañana y otra por la tarde, y en su estreno con una MotoGP en el difícil Mugello. En la de la tarde protagonizó una anécdota divertida porque le recogió su amigo Paco para llevarle al box, pero el scooter no podía con el peso de ambos y Pedro tuvo que bajarse a empujar para superar lo colina, subiéndose luego de un brinco en ese scooter que le llevó a por su segunda GASGAS.

El novato comentó lo vivido con la gracia que le caracteriza: “Mi idea era subir pa’ arriba, pero ha bajado... y he dicho: ‘¡Bua, de puta madre, así vamos más rápido!’. Cuando me he subido a la moto, no había cojones a subirla para arriba. El tema es que me he puesto a empujar, y cuando he llegado arriba me dice: ‘Tío, ¿tú sabes cómo se llega al paddock?’. Y le digo: ‘Paco, tío, no me digas eso...’. Eso sí, luego ha ido a fuego por los viales. Cuesta abajo y sin frenos”.

AS le preguntó si esas dos caídas forman parte del aprendizaje: “Forman parte. Tenemos que intentar evitar estas tonterías. En la primera me he caído porque me he ido un poco largo y por la mañana siempre está un poco sucio. Y en la segunda me he caído porque el neumático estaba un poco frío. De normal esa curva se hace sin cortar, pero he cortado para dejar a Savadori irse un poco, pero entre lo poco que ha bajado la horquilla, lo poco que estaba el neumático más frío... Tenemos que intentar estas tonterías, pero gracias a lo que sea no ha tenido consecuencias”.

Le recordamos que la de la curva 13 fue más dura y la misma en la que Rossi se lesionó en 2010... Y dijo: ”Lo que te digo, como estaba dejando a Savadori irse un poco, estaba el neumático un poco frío y a la que he tumbado la he perdido de delante. No ha sido ninguna barbaridad. Es verdad que la moto ha dado un poco duro contra el suelo, pero fuera de eso bien”. Otra pregunta importante era sabe si tiene controlada la situación, y responde así: ”Esto son baches en el camino. Más o menos, incluso con la caída, hemos podido seguir el plan que queríamos de hacer la distancia de la esprint y mañana centrarnos un poco más en el ritmo de carrera, como hicimos en Montmeló. Incluso con estos errores, que no me gusta tenerlos y menos de esta manera tan tonta, porque si me caigo empujando al menos tengo un motivo... Creo que ha sido la primera vez que me he caído saliendo del pit lane. Tenemos que evitar estas tonterías para intentar evitar perder tiempo de ir encima de la moto”.

Su respuesta estelar del día vino a cómo es Mugello con una MotoGP: “Creo que no se puede describir si no vas encima. ¿Tú te acuerdas el casco de Rossi, el de la cara? Mugello es el casco de Rossi. El primer circuito que me ha dado tantísima sensación de velocidad. Mira que hemos ido a Malasia, a Qatar, a Barcelona... Te da mucha más sensación, ves como todo se estrecha con los muros y no contaba con que el bache de final de recta fuera tan bestia, entre comillas. Sobre todo para la rueda trasera, la delantera no se levanta mucho, pero la aerodinámica hace que se levante la trasera. Muchas veces, si no vas bien colocado o vas un poco tumbado de más, te descoloca toda la moto, se abren las pastillas y es un poco de lío. Pero de los circuitos más chulos de todo el Mundial”.

Resumiendo: ¿se sufre más de lo que se divierte? Respuesta entre risas: “Creo que se sufre más de lo que se divierte, pero es uno de los circuitos más divertidos, seguro”.

Lo más visto

Más noticias