MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Acosta haría historia con otro podio en Austin

Tras el de Portimao, otro cajón en COTA le convertiría en el más joven de la historia en hacer dos seguidos, con 19 años y 325 días.

AUSTIN
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La velocidad de Pedro Acosta para quemar etapas le ha llevado ya a ganar dos títulos en sólo tres años en el campeonato, lo nunca visto, y sólo ha necesitado dos carreras para subir al podio de MotoGP, con el tercer puesto logrado en Portimao hace tres semanas. Pues bien, un nuevo podio en la carrera de este domingo en el circuito de COTA, en Austin, Texas, le convertiría en el piloto más joven de la historia en hacer dos cajones consecutivos en la clase reina. Un reto difícil, sin duda, pero visto lo visto, a su alcance. Y aún hay más, porque si ese podio fuese el de la victoria, se convertiría también en el ganador más joven de la historia de una carrera de la clase reina. Más difícil todavía, pero siendo quien es, en absoluto imposible.

De subir al podio este domingo el ‘Tiburón de Mazarrón’ en casa del ídolo de su padre, Kevin Schwantz, lo haría a los 19 años y 325 días. Su tercero de Portugal llegó a sus 19 años y 304 días, lo que le convirtió en el tercero más joven de la historia en hacerlo, por detrás del estadounidense Mamola, que lo hizo con 19 años y 261 días en Finlandia 79, y el argentino Salatino, con 19 años y 274 días en Argentina 62, en el caso de ambos cuando la clase reina era 500cc.

El hito por lograr de la victoria más joven de la categoría se lo arrebataría a Marc Márquez, que estableció ese récord precisamente en este circuito en 2013, en su tercera carrera en MotoGP, las mismas que alcanzará Acosta este domingo. El hoy piloto de Ducati lo consiguió entonces con 20 años y 63 días, como aperitivo de su gran logro ese curso, el primero de sus seis títulos de MotoGP, el que le convirtió en el campeón más joven de la historia de la clase reina con 20 años y 266 días.

Hablando de Márquez, si se reencontrara este domingo de nuevo con la victoria, lo haría 903 días después de la última vez, cuando ganó en 2021 la carrera de Misano 2, el GP de la Emilia Romana. Esta sequía es la segunda más larga desde que comenzara a ganar carreras, porque la anterior fue de 581 días, el tiempo comprendido entre su triunfo en Valencia 2019 y Alemania 2021, con la grave lesión entre medias sufrida en España 2020.

Lo más visto

Más noticias