Acosta empieza por delante de Arbolino
Mejor crono para Ogura por delante de Aldeguer el primer día de Moto2, con el líder quinto y el italiano en una pobre decimonovena plaza.
Mal, muy mal se le tiene que dar a Pedro Acosta este domingo en Malasia para no cerrar el título de Moto2. Ni siquiera en uno de sus días menos brillantes, porque un quinto puesto en su caso no es para tirar cohetes, muestra señales de debilidad ante Arbolino, el único piloto que puede retrasar su coronación y que ha arrancado en una pobre decimonovena plaza.
Aldeguer, que había liderado por la mañana, no pudo mejorar su crono por la tarde y eso le dio para ser segundo, por detrás de Ogura, que superó al español por 90 milésimas, par liderar un pelotón que se saldó con estos 14 pilotos con acceso directo provisional a la Q2: Ogura, Aldeguer, Canet, Dixon, Acosta, Ramírez, García, Foggia, Roberts, Arenas, Alcoba, López, Vietti y Guevara.
Acosta, al que le vale un cuarto puesto este domingo para ser campeón independientemente del resultado que haga Arbolino, tuvo un para de percances en el FP2. Uno de ellos fue precisamente con Arbolino, al que molestó en la curva 10 y luego le pidió disculpas. Y después fue Canet el que le estorbó a él, en la curva 1. No fue nada especialmente grave en ninguno de los dos casos y no deberían provocar sanciones, porque todo fue leve y sin mala intención.