A Quartararo no le afecta el futuro de Márquez: “Yo me quedo”
El francés vaciló con los periodistas españoles: “Estoy lanzando una campaña de están pasando cosas...”. Pero era broma: “No está pasando nada”.
Simpática conversación con Fabio Quartararo a pesar de que el resultado en el esprint de Motegi fue una ruina para él y Yamaha. Al francés no le quitó el buen humor su 16º.
-Fabio, ¿cómo explicar lo inexplicable? Tras la maravilla que fue el fin de semana pasado, de vuelta a la pesadilla...
-No se entiende. Bueno, se puede entender por el tipo de circuito que es, curvas donde tienes que girar mucho y hay muchas aceleraciones, donde hay mucho ‘wheelie’ y todos estos son nuestros puntos débiles. Al final en India era mucho de pilotado fluido y nadie había ido a ese circuito y al final esa es la diferencia.
-Ahí es donde se imponen los pilotos con talento, como Márquez o usted, ¿no?
-Yo no digo eso.
-No, no, lo digo yo.
-Aquí todo el mundo es bueno.
-Sí, pero los hay mejores, pasa incluso entre los periodistas, los hay mejores y peores también...
-(Sonríe). Vale, vale, pero al final tenemos que encontrar el límite de la moto y después de la caída, en la segunda vuelta ya estaba primero, pero al final la gente mejora, mejora y mejora y nosotros nos quedamos en el mismo sitio. Encontrar el límite de nuestra moto es muy fácil y no hay más margen y si quieres ir más rápido pues haces errores.
-¿Ha cambiado mucho el fin de semana la caída de ayer?
-No. Bueno, sólo que hemos pedido algo más, una goma delantera nueva que es una de las únicas que usamos pues cayó mucho aceite encima de la goma y no la hemos podido usar.
-Se le vio que corría cojo, pero muy rápido...
-(Sonríe). Porque es de lo poco que puedo hacer.
-Se está hablando mucho de si Márquez se queda o se va de Honda y si puede influir eso en otros pilotos. ¿Quartararo corre el año que viene seguro en Yamaha?
-No lo sé. (Se ríe).
-Puede ampliar esa respuesta ¿Está de vacile o está en serio?
-Estoy lanzando una campaña de están pasando cosas... (Risas). No está pasando nada. Me quedo donde estoy.