MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Dovizioso se postula para ser el octavo ganador alterno

"En Misano tenemos una oportunidad. Aún nuestro conjunto no es perfecto pero es muy bueno, así que se puede lograr", dice Andrea.

Misano
motogp.com

Lorenzo en Mugello, Rossi en Montmeló, Miller en Assen, Márquez en Sachsenring, Iannone en el Red Bull Ring, Crutchlow en Brno y Maverick en Silverstone. Esos son los siete ganadores alternos que ha habido de manera consecutiva en las últimas siete carreras de consecutivas de MotoGP. La pregunta que flota en el aire es si habrá un octavo. Y uno de los candidatables para ser el octavo ganador alterno es Andrea Dovizioso, que en la sala de prensa de Misano se ha postulado para ello, consciente de que esta pista se la conoce con la Ducati como el pasillo de su casa con tanto entrenamiento como ha hecho. A Maverick le salió bien la jugada en Silverstone...

“Ganar una carrera en MotoGP es algo muy, muy difícil, y todos lo que estamos aquí estamos para intentarlo. No estoy contento con no haberlo conseguido aún este año pero voy a tratar de conseguirlo. Creo que aquí tenemos una oportunidad. Todavía nuestro conjunto no es perfecto pero es muy bueno, así que pienso que es algo que se puede lograr. Y espero que sea aquí. Sería algo incluso más especial por el sitio que es”, asegura el de Forli, a cuarenta minutos en coche del Marco Simoncelli.

Tiene grandes recuerdos Andrea de esta pista: “Por supuesto que esta carrera es muy importante para Ducati, pero especialmente para mí. Corrí aquí por primera vez en 2000, con una gran victoria, así que tengo muy buenos recuerdos. Hicimos un test aquí hace dos meses y las sensaciones fueron buenas. Tenemos aquí un nuevo neumático delantero que no hemos probado, será interesante entender las sensaciones con ese neumático, porque Misano es un circuito bastante extraño y el neumático delantero es muy importante. Pero sobre todo estoy confiado con este fin de semana, creo que nuestra velocidad está ahí y ahora se trata de concretar para la carrera”.

A la hora de valorar si haber entrenado tanto aquí es una gran ventaja, el de Ducati dice: “Cada vez que tengo la oportunidad de hacer un test antes de la carrera siempre es mejor. Aunque no sé cuánto ayuda eso. El tiempo parece que va a ser bueno durante todo el fin de semana, así que tal vez la ventaja de haber entrenado no sea tan grande…”. En el último test en esta pista se hizo un esguince en una rodilla. ¿Su estado? “Siempre que te caes, después de un par de días te sientes peor, pero no creo que afecte a mi estilo de pilotaje. No creo que sea un problema pero ya veremos mañana cuando me suba a la moto”.

Él, Pedrosa o Aleix son los que más papeletas tienen en teoría para ser el octavo, al menos por su condición de oficiales.

Lo más visto

Más noticias