MOTOGP

Maverick vive "una pesadilla" por el poco agarre de la Suzuki

"Se mueve mucho, no tengo nada de grip atrás, es difícil parar ese tambaleo", reconoce en Autosport el piloto gerundense, que es quinto del Mundial.

Toni AlbirEFE

Maverick Viñales busca más grip. El poco agarre complica el pilotaje de su Suzuki y el gerundense considera que es vital solucionar esos problemas para afrontar con garantías lo que queda de Mundial. "Está empezando a ser una pesadilla", reconoce Maverick.

El piloto de Roses fue cuarto el pasado fin de semana en Montmeló tras una carrera en la que no se sintió cómodo. Ni en ritmo, ni a la hora de tener que adelantar rivales. Y eso que había marcado el mejor tiempo en los terceros libres. Sin embargo, cuando apretó el calor, Maverick dejó de disfrutar con la Suzuki. "Se mueve mucho, no tengo nada de grip atrás, es difícil parar ese tambaleo", afirma Maverick en Autosport. "No sé exactamente qué hacer para mejorar porque llevamos casi un año así, con los mismos problemas, sube la temperatura y no puedo mantener ese tiempo por vuelta. Por contra, cuando la moto tiene agarre, como el pasado sábado por la mañana, en las primeras vueltas con el nuevo neumático, puedo hacer cosas increíbles", declara.

Maverick ocupa la quinta posición del Mundial de MotoGP tras siete grandes premios disputados. Se encuentra a diez puntos del cuarto, Dani Pedrosa, y a 53 del líder del campeonato, Marc Márquez. Su mejor resultado llegó en el GP de Francia celebrado en Le Mans, cuando logró subir por primera vez al podio en la categoría reina. Fue tercero tras Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Lo más visto

Más noticias