MOTOCICLISMO | ESTILO LIBRE

Maikel Melero se impone en el Trofeo Ciudad de Jaén

El vigente campeón del mundo de motociclismo en estilo libre se impuso al alemán Hannes Ackerman y al australiano Steven Sommerfel.

Actualizado a

El piloto español Maikel Melero, vigente campeón del mundo de motociclismo en estilo libre, cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria en el Trofeo Ciudad de Jaén, al imponerse al alemán Hannes Ackerman y al australiano Steven Sommerfel.

El albaceteño se hizo con el triunfo después de realizar un extraordinario salto que le valió el éxito gracias a la votación del jurado.

Ante cerca de 4.000 aficionados en la Plaza de Toros de Jaén, Melero ha obtenido así su primera victoria en la segunda fase de la temporada tras un ejercicio en el que ha sorprendido por su dinamismo en la moto.

El campeón mundial de estilo libre, con una Yamaha YZ 250, se ha mostrado feliz por haber ganado en la capital jiennense, un escenario que califica de "especial", al recordar que fue en Jaén donde debutó hace diez años.

"El triunfo me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque he tenido que superar a rivales de prestigio. Ahora solo quiero ganar mi segundo título mundial. Dentro de diez días empieza la segunda fase de la competición y voy a tratar de rebajar los seis puntos de desventaja que tengo con el francés David Rinaldo", ha indicado.

Lo más visto

Más noticias