El reglamento así lo prevé

La escudería deberá aprobar la publicación del futuro informe

Conviene saber y hay que recordar que sólo se harán públicos aquellos datos del informe que la FIA acuerde con el propio equipo, tal y como recoge el reglamento deportivo.

Cada día son más las voces que expresan sus dudas sobre las circunstancias del accidente de Alonso. Aunque la prudencia es mucha ante la gravedad de lo ocurrido, la unanimidad es casi absoluta en cuanto a que algo extraño ocurrió el pasado 22 de febrero en Montmeló con el monoplaza del asturiano. Además, las propias disculpas de Ron Dennis, el gran jefe de la escudería, han servido para apuntalar la teoría sobre la ausencia de claridad al respecto.

La investigación de la FIA debería servir para esclarecer lo ocurrido, ya que su intervención de oficio sólo tiene el objetivo de arrojar luz sobre el incidente. El hecho de que el proceso se esté alargando en el tiempo tampoco invita a pensar que los acontecimientos fueron tan simples como argumentó McLaren. Es por ello que se esperan las conclusiones con interés, aunque conviene saber que sólo se harán públicos aquellos datos que la FIA acuerde con el propio equipo, tal y como recoge el reglamento deportivo.

En su articulo 27c se deja claro esta necesidad de sintonía entre las partes: “Cualquier conclusión sobre un accidente, o cualquier dato relevante sobre el mismo, será únicamente publicado como un informe que haya sido acordado entre el equipo en cuestión y la FIA”.

Es decir, si desde Woking deciden que determinada información no es susceptible de hacerse pública, lo impedirán. En todo caso, esas conclusiones sí servirían para que la FIA pudiera proceder a tomar algún tipo de medida al respecto si así lo consideran oportuno en su momento.

Lo más visto

Más noticias