DAKAR 2015 | MOTOS

Marc Coma: "Ha sido una jornada muy complicada"

El español se mantiene al frente de la carrera, con 5:28 sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves. Barreda fue cuarto y espera "hacer un buen trabajo" en lo que queda.

Madrid
PERFORMSpanish_feed

Marc Coma finalizó tercero la etapa, con lo que continúa al frente de la carrera más dura del planeta, con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 26 minutos y 52 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla. “Ha sido una jornada muy complicada. Por la mañana había niebla en las dunas. Después de la salida, en la niebla, he cometido un pequeño error de navegación. Pero la etapa era larga, he recuperado el ritmo y la posición que estaba", afirmaba el piloto de AMV.

El de Avià, que está a cuatro jornadas de sumar su quinto título en el Dakar, reconocía que la jornada fue complicada hasta el final: "En la última parte había otro momento de navegación donde encontrar un waypoint era difícil. Por suerte, creo he gastado menos tiempo que los otros buscándolo. Contento, un día más todo ha salido bien”.

Por su parte, el gran damnificado de la etapa de ayer, Joan Barreda, se sobrepuso al calvario vivido y entró cuarto en meta y ahora es 18º en la general. “Después del día de ayer, hoy acusé bastante el cansancio. Ayer tuvimos que hacer un esfuerzo muy fuerte durante muchísimos kilómetros, llegamos muy tarde y esta noche he dormido mal. En la etapa de hoy he salido bien, con buen ritmo en los primeros kilómetros. Pero a partir del kilómetro 200 ya me costaba. Notaba que la concentración bajaba un poco y he cometido un par de errores de navegación. Ahora intentaremos descansar para hacer un buen trabajo en estas etapas que quedan”, afirmaba el castellonense.

Lo más visto

Más noticias