WORLD SERIES

Sainz Jr. aún más líder después de ganarlo todo en Spa

El piloto madrileño lleva ahora 43 puntos de ventaja al segundo clasificado tras imponerse en las dos carreras en el legendario circuito belga.

Madrid
Media Racing

Hace un año. Esperaba, preparado Carlos Sainz Jr. en la primera posición de la parrilla de salida cuando faltaba un piloto por llegar. Finalmente apareció Daniil Kvyat. El ruso, su compañero entonces en GP3 ganaría aquella carrera de Spa 2013 tras una increíble salida. Tras un truco de piloto duro, de mal amigo, si es que hay de eso en las carreras. Ambos iban con un nuevo embrague que dificultaba la salida, lo utilizarían directamente en la carrera y habían acordado que la primera vez que lo usaran sería en la salida. Carlos cumplió, pero Daniil, ahora piloto de Toro Rosso en la F-1, lo probó un par de veces en la vuelta de formación. Mientras al español le adelantaban dos pilotos, el ruso se ponía primero directo a la victoria. Desde entonces, Sainz, que había sido el más rápido en ese circuito tenía una cita prevista con Spa Francorchamps. Y el resultado...

Dos victorias. Dos poles. Una vuelta rápida. Líder con 43 puntos de ventaja. Ese es el resumen en datos de lo que ha hecho Carlos Sainz Jr. en la cita de Spa. El madrileño es el dominador absoluto de las World Series by Renault y lo ha demostrado en un circuito tan importante como es el belga. 

Sainz venció en la primera carrera del sábado desde la pole y ha vuelto a hacer lo mismo el domingo. Lo ha hecho con autoridad con más de diez segundos de ventaja sobre Stevens y Rowland que le han acompañado en el podio. 

Además, en esta ocasión hasta la suerte (así lo llaman a hacer bien o no el trabajo) ha estado de su parte porque cuando iba luchando con Rowland, el inglés ha tenido un problema en boxes que le ha supuesto once segundos de retraso y a partir de ahí ha remontado desde la cuarta a la tercera plaza del podio. 

Sea como fuere, lo cierto es que con un talento descomunal, más cuajado que en 2013 y con la mirada puesta en el objetivo, sin dudad un instante, el piloto del programa de Red Bull es aún más líder después de esta prueba en Bélgica con  124 puntos por los 81 de Gasly  y los 74 de Rowland. Carlos lleva cuatro carreras ganadas esta temporada, una en Monza, otra en Aragón y las dos de Spa.

Carlos, como no podía ser de otra manera, en un fin de semana en el que ha tenido hasta a su madre cerca, estaba feliz: "Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo tanto en las cronos como en las carreras. Hay que felicitar al equipo que ha estado fantástico, entre todos hemos hecho un gran trabajo. Un fin de semana perfecto como este es un sueño para cualquier piloto. Pero todavía no hemos llegado ni a mitad de campeonato, queda mucho camino por delante. Tenemos que centrarnos ya a tope en la próxima carrera, el de Moscú puede ser un meeting complicado, para mí el trazado es totalmente nuevo y el equipo no acabó de ir bien el año pasado, mientras que algunos de nuestros rivales lograron ganar: Estoy, eso sí, con muchas ganas de que llegue".

La próxima cita será en Moscú el 28 y 29 de junio. Un nuevo reto para un piloto que va dando cada paso que necesita para llegar a su sueño, ser piloto de Fórmula 1. Suerte. O trabajo bien hecho. Como sabes.

Lo más visto

Más noticias