RALLY DE GRAN BRETAÑA

Noveno triunfo del año de Sebastien Ogier en Gales

El francés ha culminado el año de su primer título con otra victoria. Neuville, subcampeón y Sordo acaba séptimo el rally y quinto en el Mundial.

Madrid
Pipo LópezDiario AS

No tiene piedad. Sebastien Ogier no ha perdonado a sus rivales y ha logrado una nueva victoria, la novena del año, en el Rally de Gran Bretaña. Finaliza el año con 114 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Se despide así triunfalmente de la temporada en la que se ha adjudicado su primer título mundial, también el primero de la era post-Loeb.

La lucha por el subcampeonato, uno de los mayores alicientes de la cita galesa, ha quedado sentenciada a favor de Thierry Neuville. A pesar de que Jari Matti Latvala le ganó en el rally, acabando segundo, con los puntos sumados por el belga al ser tercero y ganar el Power Stage, se ha asegurado el subtítulo.

La mayor emoción de la etapa final se centró en el duelo que por la cuarta plaza mantenían los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Marchaban separados por un suspiro, hasta que Mikkelsen chocó con un talud en el Power Stage, lo que le provocó un trompo en quinta velocidad. Ahí se acabo el duelo, del que salió victorioso Ostberg.

Dani Sordo acabó séptimo en el rally y quinto en el Mundial. El cántabro, siguiendo indicaciones de su equipo, afrontó la etapa final con el único objetivo de terminar y asegurar el resultado. De hecho, fue el único en salir a los tramos con seis ruedas (dos de repuesto), mientras que el resto iba con cinco.

Sordo se ha quedado a tres puntos de Mikko Hirvonen en el Mundial. Pero el finlandés corrió un rally más (Dani no estuvo en Australia) y en ninguno partió lastrado con cinco minutos de penalización como le ha ocurrido al cántabro aquí. Además, Sordo ha ganado un rally y ha luchado por el triunfo en otros tres (Portugal, Francia y Cataluña), mientras que Hirvonen finaliza su primera temporada sin triunfos desde 2005.

Lo más visto

Más noticias