Kárting

El catalán Álex Palou ya sabe lo que es la Ferrari Academy

El joven piloto catalán, de 16 años, estuvo en Maranello como ganador de la beca Santander-RFEdA. El banco patrocina el Campeonato de España de kárting.

Banco SantanderDIARIO AS

Celebraba su primer título mundial de Fórmula 1, la meta de toda una vida, y Alonso aprovechó para cobrarse facturas pendientes. El asturiano lamentó, aquel domingo inolvidable en Brasil, las pocas ayudas de las que había disfrutado para llegar hasta donde entonces estaba. Quizá para evitar que otro campeón español deba quejarse de nuevo amargamente en el futuro, Banco Santander ofrece un valioso apoyo a los jóvenes pilotos de kárting, los que participan en el Campeonato de España de la especialidad y de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo.

Y así ha sido como a través de sus becas, tres promesas de este deporte han podido cumplir el sueño de visitar Maranello, el santuario de Ferrari. Han sido el británico Ben Hingeley (15 años), el polaco Bartlomiej Mirecki (17) y el catalán Álex Palou, a sus 16 años campeón nacional de KZ2 esta temporada y de KF3 el año pasado, además de ganador de las WSK EuroSeries también en 2012.

Ellos han sido tres de los veinte pilotos que han entrado en contacto con la Ferrari Driver Academy, la división de competición de la marca que se dedica a la promoción. Sin duda una magnífica oportunidad que supone rodar en Fiorano, su circuito de pruebas, con un Fórmula Abarth y demostrar tanto su velocidad en pista como su capacidad para la puesta a punto de este monoplaza escuela.

Gracias a la relación del Santander con la Scuderia, Palou y sus compañeros, becados en otros países, han visitado también la cadena de montaje de los coches de calle, conocido su museo y los departamentos que tienen relación con la gestión de competición. Quién sabe si algún día volverán allí como figuras consagradas...

Lo más visto

Más noticias