AUTOMOVILISMO | RALLY DE ESPAÑA

Victoria de Sebastien Ogier y abandono de Dani Sordo

El español arrancó una rueda al tocar una piedra y se vio obligado a la retirada. Volkswagen, campeona de marcas tras conseguir el doblete.

Salou

La cabalgada de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de España se ha interrumpido en el penúltimo tramo. Los españoles se han retirado al arrancar una rueda de su Citroën DS3. Tocaron con una piedra y rompieron la suspensión, finalizando así con su gran actuación y la ilusión de miles de aficionados que han llenado las cunetas tarraconenses para animarles.

Dani y Carlos han intentado disputar el triunfo a los Volkswagen. En el momento del abandono ya les había superado Sebastien Ogier en la general, pero seguía muy agrupado el trío de cabeza, comandado por Jari Matti Latvala. Pero en el penúltimo tramo llegó la desgracia. Las imágenes del helicóptero mostraban como el coche de Dani se encontraba una piedra en medio de la trazada, no la podían evitar, y rompía la suspensión, arrancando una rueda.

Ogier superaba a Latvala en ese tramo y Volkswagen se proclamaba automáticamente campeona de marcas al abandonar el español. Aunque Latvala sufrió un conato de incendio al acabar el tramo y se tuvo que parar, al final pudo continuar y completar el doblete de la marca alemana, el primero del año. Ogier culminaba el octavo triunfo del año, y el décimoquinto de su carrera deportiva, aumentando los temores de que pasamos de la dictadura de Loeb a la de Ogier.

El tercer escalón del podio fue para un Mikko Hirvonen que de nuevo completaba un rally sin pena ni gloria, pero que, sin arriesgar, ha vuelto a adelantar a Sordo en el Mundial. En WRC2 Robert Kubica se llevaba el triunfo y el título, y ahora debutará en la categoría máxima en Gran Bretaña. En WRC3 y Júnior ganaron los españoles Quique García Ojeda y Yeray Lemes. El canario se proclama subcampeón del mundo de la categoría.

Lo más visto

Más noticias