Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Caterham revela la tendencia para esta temporada

El primer monoplaza que se presenta se caracteriza por un frontal de muy poca altura

R. R.

Tras el fiasco de la filtración un día antes de lo previsto (por un error en la entrega de la revista 'F1 Racing' por el servicio de correo británico), Caterham presentó ya oficial y definitivamente el CT01, el primer monoplaza de esta nueva etapa del antiguo Team Lotus. Un coche de líneas muy particulares y que adelanta lo que puede ser una tendencia generalizada en la parrilla de 2012.

Especialmente sorprendente y llamativo resulta su frontal, condicionado por su menor altura respecto a lo habitual hasta ahora para ceñirse a la nueva reglamentación, que limita esta cota en el morro del coche. Aunque Mike Gascoyne, director técnico de la escudería, ya adelanta que puede ser la norma para esta temporada: "Las reglas ahora obligan a tener un morro no demasiado alto y en nuestro coche se ven las soluciones para cumplir con este requisito. Somos los primeros en presentarlo y por eso puede sorprender, pero creo que veremos algo así en la mayoría de los equipos para este año".

Caterham utilizará motores Renault y en el nuevo campeonato dispondrán ya del sistema KERS facilitado por Red Bull, lo que anima al optimismo a Gascoyne: "El año pasado competimos sin el KERS y tenerlo este año nos será de gran ayuda. Por eso queremos buscar los puestos de puntuación, aunque para ello deberemos esperar que los cinco equipos de delante no sigan siendo tan fiables como lo han sido hasta ahora". Del mismo modo, considera positiva la eliminación de los escapes sopladores: "La prohibición del difusor soplado es favorable para nosotros, por eso hemos dedicado tantos esfuerzos a conseguir una aerodinámica lo más efectiva posible".

Lo más visto

Más noticias