Motor | Formula 1

Mediapro saca a subasta la F-1 por impago de La Sexta

Telecinco y Antena 3, sumidos en una guerra de comunicados y acusaciones, preparan ofertas por los derechos de las temporadas 2012, 2013 y 2014.

La Fórmula 1 ya no se verá en La Sexta. La cadena no puede hacer frente al pago de los derechos, que este año ascendía a 45 millones (cantidad que se hubiera incrementado el próximo), y Mediapro los ha sacado a subasta. El miércoles todos los operadores recibieron una carta comunicándoles la apertura de la subasta cuya fecha límite será el 6 de febrero. La Sexta se adjudicó los derechos del Mundial de F-1 en 2008 para las siguientes cinco temporadas (desde 2009 hasta 2013). Mediapro se había hecho con los derechos audiovisuales de la F-1 en exclusiva en 2007 y, precisamente, su presidente, Jaume Roures, es uno de los socios mayoritarios de La Sexta.

"Buenos días. Como va a ser el tema del día... Os confirmo que es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F-1", así confirmaba la noticia Antonio Lobato en su Twitter. La Sexta, cuyo consejo de administración aprobó ayer la fusión con Antena 3, espera sea esta cadena la que adquiera los derechos del Mundial de F-1. "Si lo pueden adquirir ellos mejor que mejor. Me gustaría que se quedara en el entorno de la empresa", aseguró a Servimedia la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín.

De hecho, tanto Antena 3 como Telecinco preparan ofertas por los derechos de la F-1. Siempre "bajo criterios de máxima rentabilidad", como aducen desde las dos cadenas. Telecinco pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta. "Pedimos que se produzca ante un fedatario público", aseveraron fuentes de Mediaset España a El País. "Puede ser una maniobra de distracción para que Antena 3 adquiera los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", apuntaron.

Lo más visto

Más noticias