Fórmula 1 | Actualidad

La inseguridad en Bahrain deja la carrera en el aire

Estados Unidos ha enviado a sus diplomáticos a lugares "seguros" tras aumentar la violencia.

R. P.

Para los que estén poco informados sobre la situación política en Bahrain, decir que los chií, el grupo religioso mayoritario, comenzó hace casi un año una revuelta para pedir a la monarquía suní, la que gobierna de forma hereditaria, una mejora de sus derechos fundamentales. Esto provocó protestas, manifestaciones y enfrentamientos en las calles, que en los últimos días se han recrudecido. De hecho ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió trasladar a su personal de la embajada a lugares "más seguros".

La F-1, que incluyó en su calendario al pequeño país del Golfo Pérsico en 2004, no celebró el gran premio de la pasada temporada. Este año las dudas sobre la conveniencia de ir a celebrar un gran premio a un país que está decidiendo su futuro no parece muy recomendable para nadie. Así se desprende de las palabras del vicepresidente del 'Bahrain Center' por los Derechos Humanos, Nabeel Rajab: "Haremos una campaña a favor de que pilotos y equipos lo boicoteen. El gobierno quiere la F-1 para decirle al mundo que todo ha vuelto a la normalidad".

En la parte contraria, los portavoces del circuito de Sakhir: "La carrera es apoyada por una abrumadora mayoría de gente de todos los sectores de la sociedad de Bahrain y representa un símbolo de unidad nacional. Trabajaremos incansablemente para asegurar que es un gran éxito". ¿Y Ecclestone? A lo suyo: "Bahrain es el país del mundo árabe con menos problemas". Poderoso caballero...

Lo más visto

Más noticias