Fórmula 1 | Actualidad

"En España no quieren alternar los grandes premios"

Ecclestone insiste en que Barcelona y Valencia se turnen: "No debería haber dos carreras allí".

Albert Park aún queda lejos. Todavía hay tiempo para hablar de los test de pretemporada, de los secretos del nuevo RB8 o del anunciado regreso de Ferrari a la primera línea, pero hay quien no duda en revelar sus deseos desde ya. Por ejemplo, Bernie Ecclestone, quien confía en que el Mundial 2012 no sea un coser y cantar para Red Bull: "Me temo más de lo mismo, aunque preferiría una lucha por el título mundial que se alargase hasta el final de la temporada. Pero los telespectadores se preocupan más por la tensión de las carreras que por la situación del campeonato".

Lo que realmente firmaría el patrón de la F-1 es un desenlace a lo Abu Dhabi 2010, en el que Sebastian Vettel se hizo con el título mientras Fernando Alonso languidecía a la sombra de Vitaly Petrov y su Renault. Ecclestone revela más cosas en la entrevista en 'Salzburger Nachrichten'. Y algunas de ellas tocan directamente corazoncito español. Sin ir más lejos, al insistir en la alternancia entre Barcelona y Valencia en el calendario: "Los aspectos comerciales deben ser abordados. Estoy intentando que esas carreras se alternen, pero los españoles no quieren discutirlo. No deberíamos tener dos grandes premios allí".

Ecclestone, además, confía en que Alonso vuelva a luchar en igualdad de condiciones con los otros campeones del mundo (hasta seis en 2012, algo inédito en la historia) presentes en la parrilla: "En Ferrari, lo único que espero es una mejoría significativa. Alonso es un piloto supertalentoso y debería tener un coche perfecto". Eso sí, Bernie también aguarda una máquina sobresaliente en Red Bull ("espero que no sea un paseo, pero estarán ahí"), en McLaren e incluso en Mercedes: "Me sorprendería que no ganaran ninguna carrera este año".

Lo más visto

Más noticias