Fórmula 1 | Sexto campeón en la parrilla de 2012

Raikkonen pilotó de nuevo un F-1 en Valencia

El finlandés realizó una prueba privada en el circuito de Cheste, con el F30 de 2010, como parte de la preparación para su regreso este año al Mundial con Lotus Renault. Hoy tendrá un segundo día de test.

lotus media

Conducir de nuevo un monoplaza de F-1 no ha sido difícil, entender al equipo y los neumáticos llevará más tiempo". Kimi Raikkonen en estado puro, en declaraciones a 'Sky Sports', tras volver a sentir lo que es ponerse al volante de un F-1 dos años después. El campeón de 2007 lo hizo ayer con un F30 de 2010 en el trazado valenciano de Cheste en una sesión privada de su nuevo equipo, Lotus Renault, que tendrá continuidad hoy con otra jornada de pruebas.

"Han pasado ya unos años desde la última vez que lo llevé y me ha costado un poco acostumbrarme otra vez, pero lo principal de la conducción básica, frenar, girar, únicamente me ha llevado unas vueltas", aseguró el sexto campeón del mundo que habrá en la parrilla de 2012 junto a Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel.

Sin embargo, Raikkonen no sería el mismo si no afirmara con toda sinceridad que su regreso a la F-1 no era una prioridad e incluso que tenía otras posibilidades: "No tenía planes para el futuro. Había varias opciones y quería seguir corriendo. El año pasado hice algo de Nascar y me divertí mucho. Lo que decidí era que seguiría corriendo y la F-1 es el máximo nivel y lo que la mayoría quiere. Encontré una buena oportunidad para volver y correr con Lotus".

Precisamente Lotus, que está a la espera de la confirmación oficial sobre la ilegalidad del sistema de altura variable, recibió una buena noticia. El coche ha superado con éxito los crash test de la FIA.

Lo más visto

Más noticias