Fórmula 1 | GP de Brasil

McLaren teme por una avería

Máximas precauciones con la mecánica de Hamilton después de rodar a tope en China

C. Miquel

Si dijera que ninguno de nosotros está nervioso con la fiabilidad, no estaría diciendo toda la verdad, porque sí es algo que estamos considerando". Son palabras del director general de McLaren, Martin Whitmarsh, que confirma el temor a una avería de motor que existe en la escudería anglogermana. En China, un circuito muy exigente para los propulsores, el inglés exprimió a tope el monoplaza hasta casi las últimas vueltas. Quería ganar a lo grande.

Interlagos, con una altura sobre el nivel del mar de unos 800 metros y la larga subida de la Ferradura, puede ser un trago muy duro para la mecánica del inglés, castigada en Shanghai. De momento, la temperatura prevista para hoy y mañana está a su favor, con máximas de 17 grados, y también los extremos cuidados que el equipo ha tenido con los componentes hidráulicos del coche. El motor ha estado precintado. Así lo explica Whitmarsh: "La fiabilidad es una preocupación, está claro, pero pase lo que pase el domingo por la tarde debemos tener la conciencia tranquila porque hemos hecho todo lo que podíamos, y esperemos que con un buen resultado. Hemos revisado cada área en la que veíamos algún riesgo y hemos trabajado muchísimo en el ensamblaje de los componentes, el sistema hidráulico y piezas relacionadas".

La mano derecha de Ron Dennis dice no renunciar a nada: "Hemos introducido mejoras para ir a por la carrera, aunque no necesitamos ganar para ser campeones del Mundial de pilotos. Es un fin de semana tenso para todos, especialmente para McLaren y Ferrari".

Lo más visto

Más noticias