Fórmula 1 | GP de China

"Hicimos un buen trabajo de equipo"

Domenicali ve la parte positiva y advierte: "Massa estará más tranquilo en Interlagos"

"No hay problema si Massa llega primero y Kimi segundo. No creo que su coche sea superior, pero no nos preocupa". Son palabras de Ron Dennis, jefe de McLaren, pensando en Brasil y, de paso, anticipando la estrategia: "No hay que ganar la carrera para que Lewis logre su primer Mundial. Competiremos duro en los libres y en la calificación, después veremos qué pasa. Sólo tenemos que ser disciplinados. El objetivo es terminar la carrera y no tener la necesidad de ganar. Lo importante es que no tengamos problemas".

El GP de China no ha salido según lo previsto por Ferrari y Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, así lo reconoció: "McLaren fue simplemente mucho más rápido que nosotros. Hemos logrado el máximo posible porque, honestamente, Lewis estaba en otra liga. Ni siquiera hemos pensado en atacarle".

Sin embargo, en Maranello quieren ser optimistas y ya buscan el lado positivo para la batalla final: "Tenemos que entender para Brasil por qué hemos sido más lentos aquí cuando en Singapur y en Fuji éramos más rápidos. Y en esa línea tenemos que trabajar para asegurarnos un buen coche para la última carrera".

Además, Domenicali explica que Interlagos será más fácil para Massa que Shanghai: "Ésta era la carrera más tensa para Felipe porque Lewis podía ser ya campeón y, además, veía que no era lo suficientemente competitivo para ganarle. En Brasil estará más tranquilo y transformará la presión de una manera positiva".

Sobre las órdenes de equipo, el italiano es claro: "¿No recuerdan lo que sucedió en Alemania entre Kovalainen y Hamilton? Hoy en día es bastante normal. Los pilotos saben los intereses de su equipo. Lewis ha dicho en la rueda de prensa que esto es un juego de equipo y nosotros hemos hecho un buen trabajo".

Lo más visto

Más noticias