Fórmula 1 | GP de China

Ahora se habla de un trueque Alonso-Kimi

Las últimas especulaciones apuntan a que el asturiano corra en Ferrari ya en 2009, mientras Raikkonen ocuparía a su vez su puesto en Renault

Carlos Miquel

Nada más bajarse del coche, Alonso atendió a las televisiones. En sus primeras palabras dijo que había rodado casi al ritmo de los Ferrari. Al llegar a las inmediaciones de TV3, Françesc Rosés le preguntó: "Bueno, ahora que tienes un coche tan bueno, seguro que no te vas de Renault". Lo mejor fue el gesto. El asturiano sonrió abiertamente y afirmó: "Eso lo diré después de Brasil". A quince días de que se decida el título y Ferrari ya sea libre de hacer lo que le plazca con sus pilotos, en el paddock de Shanghai se acrecentaron los rumores sobre el adiós de Kimi Raikkonen a la escudería de Maranello y la llegada del piloto asturiano ya en 2009.

Como hay mucho dinero en juego, el que costaría echar al finlandés, la última posibilidad que parte de fuentes italianas habla de un trueque entre el asturiano y su rival finlandés. Iceman se iría a Renault y Fernando vestiría de rojo. "Es posible que Alonso aterrice en 2009, es posible". Ésa es la frase más repetida en esos círculos, que saben también de lo compleja de la operación y que el ovetense tiene asegurada, si él quiere, la posibilidad de continuar otro año más en la escudería francesa.

Sin embargo, aún no ha contestado y el viernes pasado aseguró a la prensa británica: "Lo único que sé es que el año que viene tendré un coche ganador". ¿Confianza ciega en Renault o esperanza en vestir de rojo el año próximo? Su actual equipo sigue siendo la opción más probable, pero el ambiente que rodea a la actual pareja de pilotos de Ferrari es de que han terminado una etapa. Y más después de la nula batalla que le dieron a Hamilton en Shanghai. Ahora bien, la hipótesis de la escudería francesa plantea la duda de si Kimi estaría dispuesto a ser el sustituto de Fernando. Y podría no ser un trueque tal cual, sino la marcha del vigente campeón después de llegar a un acuerdo con Montezemolo.

En el pasado Raikkonen llegó a firmar un contrato con Renault por si al final Schumacher decidía seguir en las carreras. Pero Michael se retiró, y Kimi terminó de rojo. En 2006 la escudería francesa era campeona, ahora genera más dudas. Después de Interlagos tendremos la respuesta.

Lo más visto

Más noticias